Temas

Guido Lombardi: Se justifica la anulación de restricciones que tenía Nadine Heredia (VIDEO)

Parlamentario oficialista señala que la protección de libertades individuales no deben ser limitadas
Guido Lombardi: Se justifica la anulación de restricciones que tenía Nadine Heredia (VIDEO)

Guido Lombardi: Se justifica la anulación de restricciones que tenía Nadine Heredia (VIDEO)

19 de Abril del 2017 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi aseguró hoy que se justifica la anulación de las restricciones que tenía ex primera dama Nadine Heredia para viajar al extranjero en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos. Explicó que la protección de las libertades individuales no deben ser limitadas si no por "razones poderosas".

"En el caso de la señora (Nadine) Heredia, aunque sé que no es la posición más popular y sería fácil decir 'sí el Poder Judicial hace cosas equivocadas' se justifica que se haya revocado la decisión del juez (Richard Concepción) Carhuancho. Más bien me preocupa mucho que nueve empresas procesadas en el Poder Judicial puedan seguir contratando con el Estado gracias a un amparo", dijo el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial decidió ayer revocar las medidas restrictivas en contra de Nadine Heredia, y podrá salir del país sin permiso judicial. La decisión se aplica también a la madre de la exprimera dama, Antonia Alarcón; su hermano Ilan Heredia, Rocío Calderón y Julio Torres, también investigados por presunto lavado de activos.

"De hecho ella ha salido y ha regresado cuando ha sido requerida por el juez y ha firmado el libro de comparecencia", comentó Guido Lombardi sobre una eventual fuga de la esposa de Ollanta Humala. Además, el congresista pidió dejar que el Poder Judicial y la Fiscalía realicen su trabajo en el caso Odebrecht, un escándalo de corrupción más grande e "inimaginable".

Sobre el proyecto de ley para la reconstrucción del país, Guido Lombardi señaló que el proyecto ha sido muy bien recibido por el Parlamento ya que expresa una voluntad de "reconstruir con cambio y sin corrupción". El congresista afirmó que este tema será motivo de debate en una sesión extraordinaria el lunes en el Pleno.