Wilfredo Pedraza espera que la próxima semana se resuelva apelación de Nadine Heredia

Tras referirse sobre las condiciones carcelarias de Heredia Alarcón, sostuvo que no ha pedido nada fuera del margen razonable
Wilfredo Pedraza espera que la próxima semana se resuelva apelación de Nadine Heredia

Wilfredo Pedraza espera que la próxima semana se resuelva apelación de Nadine Heredia

21 de Julio del 2017 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El abogado de Nadine HerediaWilfredo Pedraza, señaló hoy que espera que la próxima semana se lleve a cabo una audiencia convocada por la Sala Penal de Apelaciones para ver el caso de su patrocinada, quien cumple una prisión preventiva por 18 meses impuesta por el jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

"En la justicia penal se manejan dos conceptos. El plazo legal que la ley señala. En este caso la Sala Penal de Apelaciones tendría que convocarnos a una audiencia dentro del tercer día y luego tendrían 48 horas para resolver. Pero como hay carga procesal se maneja el concepto de  plazo razonable. Algunos días adicionales porque los magistrados tienen mucho trabajo y resulta natural que el plazo legal no se cumpla siempre", dijo  la defensa legal al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Tras referirse sobre las condiciones carcelarias de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza sostuvo que no ha pedido nada fuera del margen razonable. Precisó que se espera un lugar donde dormir con alguna tranquilidad, una seguridad mínima y un espacio para caminar.

"Tiene un lugar donde dormir, un baño, una pequeña área para caminar que no es un área exclusiva, sino que se comparte con internas que llegan al penal y esperan ser clasificadas. Quizás ese es un tema que está pendiente porque en la lógica de la seguridad ella no debería tener contacto con alguna interna", explicó el abogado.

En otro momento, señaló que el inmueble que Ollanta Humala transfirió a su hija como adelanto de herencia es un bien que lo adquirió cuando era soltero. 

El pasado 14 de julio, tanto Ollanta Humala como su esposa Nadine Heredia fueron encarcelados por 18 meses; el primero en la prisión de Barbadillo, y la segunda a la cárcel de mujeres del distrito limeño de Chorrillos. La expareja presidencial es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita de para delinquir por una supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista Peruano (PNP), fundado por ambos, en las campañas para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.