Flores Aráoz: "Vizcarra no quería tener a Giuffra en el Consejo de Ministro de hoy"

dijo que no ha sido convocado para formar parte del nuevo gabinete ministerial

28 de Marzo del 2018 - 11:56 » Textos: Redacción Multimedia

El expresidente del Consejo de Ministro, Ántero Flores Aráoz, dijo hoy que el presidente Martín Vizcarra está dando señales a la población, como visitar colegios y hospitales, que son vistas de modo positivo por la ciudadanía.

"[Vizcarra] se ha manejado con imágenes que han sido favorables a su gestión y han recibido la simpatía de la gente", dijo en entrevista con Los desayunos de Correo y Usil.

Por otro lado, negó que el mandatario le haya ofrecido dirigir el nuevo Gabinete ministerial, que será dirigido por César Villanueva, según fuentes de Correo.

En otro momento, el también expremier dijo que debe investigarse el caso de los “Kenjivideos”, que terminaron con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y en el que está involucrado además el exministro de Transportes, Bruno Giuffra. 

"[Vizcarra] bien pudo haber esperado a la resolución colectiva del consejo de ministros, pero ha querido hacer una distinción porque hoy tenía Consejo de Ministros y no quería tener a Giuffra en esa sesión", indicó.

Pero consideró que no darle las gracias por su labor en el MTC "es un exceso", pues "en general en las cosas que ha hecho en el ministerio lo a hecho bastante bien".

En cuanto a la liberación del senderista Osmán Morote, indicó que "es indignante", pero era lo que procedía pues no se podría prolongar su condena.