¿Cómo denunciar un caso de agresión física o psicológica? (VIDEO)

En Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 7 junio , la fiscal Kelly Calderón nos explica a qué instancias se pueden recurrir

07 de Junio del 2018 - 16:40 » Textos: Redacción Multimedia

"La violencia es un fenómeno que muchas veces no inicia con una agresión física, sino con una agresión psicológica: el insulto, la humillación, el maltrato verbal", así lo explicó la fiscal provincial civil y de familia de Lima Sur, Kelly Calderón Pérez

Lo recomendable en estos casos, según señaló, es cortar el ciclo de violencia, puesto que esta irá "subiendo en intensidad hasta terminar en los feminicidios que todos estamos conociendo cotidianamente".  El hecho de cortar el ciclo significa presentar las denuncias respectivas.

Calderón Pérez detalló que las denuncias "pueden ser interpuestas ante la comisaría del sector, ante la Fiscalía del distrito o también al juez de familia del distrito".

Al recibir la denuncia, lo que vamos a disponer los operadores es que las personas pasen las evaluaciones respectivas, que en su totalidad son gratuitas, tanto en las divisiones médico legales del Ministerio Público como en los centros de salud o los Centros de Emergencia Mujer (CEM), donde se hacen las evaluaciones", precisó.

De otro lado, la fiscal invitó a una jornada de acercamiento a la población, que se desarrollará este sábado 9 de junio, con la intención de que un grupo de más de 60 fiscales realicen una jornada en favor de los pobladores de Lurín para que se les pueda brindar asesoramiento de la vía legal. 

En otro momento, durante Los Desayunos de Correo conversamos sobre la decisión del Pleno del Congreso de aprobar la acusación constitucional y posterior suspensión contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por los llamados mamanivideos. 

A partir de ahora, los tres legisladores deberán ser reemplazados por sus respectivos accesitarios. Entre tanto, Kenji Fujimori salió al frente y se dirigió directamente a su hermana, Keiko Fujimori, con la siguiente frase: "Keijo, aquí tienes mi cabeza". Además, Bocángel y Ramírez señalaron que acudirán al Poder Judicial para revertir la decisión.