10 lugares para visitar durante el fin de semana sin irte muy lejos de Lima
10 lugares para visitar durante el fin de semana sin irte muy lejos de Lima

La temporada de verano ha empezado y aunque muchos tienen la suerte de tener unas merecidas vacaciones, otros tienen el tiempo más limitado. Por eso, te mostramos 10 lugares imperdibles para visitar en un fin de semana sin alejarte mucho de la ciudad.  

Antioquia

Si buscas darte una pequeña escapada lejos del bullicio y el estrés de la ciudad, Antioquia es el lugar perfecto. Ubicado a 80 kilómetros de  en el valle del río  y a tres horas en coche, encontrarás este pequeño pueblo con mucho encanto.

Cuenta con un paisaje verdoso y lleno de vegetación, sus casas de estilo campestre y productos artesanales harán que regreses recargado para tu semana de trabajo.

Lunahuaná

Para muchos relajarse implica descansar a la vista de un lugar bonito, pero para otros, un subidón de adrenalina es suficiente para eliminar el estrés. Por eso,  te ofrece una serie de actividades y deportes extremos que no te querrás perder.

A solo tres horas de Lima, podrás realizar actividades como canotaje, paseos en caballo, cuatrimotos, canopy y trekking, todo en un solo lugar.

Azpitia

Siguiendo en la línea de los destinos campestres, Azpitia te ofrece la belleza de un pueblo rústico pero muy completo en el kilómetro 103 de la carretera Panamericana Sur.

A menos de tres horas en auto, este pequeño pueblo cuenta con el río Mala, que forma parte de un caudal entre los viñedos a las faldas del poblado. En este lugar podrás degustar de diferentes tipos de platos, desde un chupe de camarones hasta una trucha recién sacada del río.

También disfrutarás de actividades como ciclismo de montaña y cuatrimotos en caso que quieras un poco más de acción, y contarás con muchas opciones para hospedarte en el pueblo y alejarte de Lima durante el fin de semana.

Huancaya

Ubicado a 3554 msnm perteneciente al piso altitudinal de Suni, y a solo cinco horas por coche o autobús.

Con paisajes rústicos y llenos de vegetación, incluyendo la Reserva Nor Yauyos, donde se encuentra el hermoso río Cochas Pachacayo, que con sus aguas cristalinas te encantará.

También podrás realizar canotaje y trekking (caminata), así como disfrutar de los deliciosos potajes propios de la serranía del Perú.

Marcahuasi

Para los que busquen acercarse más a la naturaleza, Marcahuasi hará que estés más cerca de ella que nunca. En el kilómetro 32 de la Carretera Central, a 37 minutos de Lima,este destino promete.

Con paisajes verdes y conocido como uno de los “centros energéticos” más conocidos del mundo. Este lugar te ofrece la posibilidad de conocer el misterioso “bosque con piedra”, cuyas rocas han sido esculpidas por obra de la naturaleza para cobrar formas de rostros humanos y animales.

También, desde la localidad de San Pedro de Casta, podrás reservar una habitación en un rústico hotel o acampar a la vista de los mejores paisajes y la luz de las estrellas.

Playa Caballeros

Cuenta con agua cristalina y arena tan fina que se te escapa fácilmente entre los dedos. Ubicada en  al kilómetro 35 de la Panamericana Sur, esta playa se encuentra rodeada de casas y negocios locales, este es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol.

También, para aquellos amantes del surf, podrán practicar con las olas de esta playa y sus olas, que son ideales según los adeptos de este deporte.

Playa Naplo

En el kilómetro 57 de la Panamericana Sur y perteneciente al distrito de  esta playa cuenta con una costa de aguas mansas y puerto incluido, en el que podrás pagar por paseos en yate, velero o catamarán.

También tiene una diversidad de clubes, restaurantes y hoteles 3 estrellas que no tienen nada que envidiar. Además, si te animas podrás acceder a clases de surf y aprender a dominar este deporte.

Circuito de playas de Tuquillo

A 319 km de Lima, en un viaje aproximado de 4 horas, llegarás a  y a su hermoso circuito de playas. Podrás llegar por automóvil, siguiendo la Panamericana Norte hasta llegar al kilómetro 297.

También podrás llegar con la línea de autobuses – aunque no de manera directa -, ya que tendrás que tomar un bus que lleve a Chimbote o Trujillo, y que te deje de paso en la ciudad de Huarmey.

Una vez en la ciudad, a 2 km encontraras el circuito de playas Tuquillo, con un mar cristalino y ambiente que respeta su ecología, disfrutarás de las bondades de este lugar y de un balneario que es un diamante en bruto.

Distrito de Barranco

Muchas veces olvidamos que dentro de nuestra ciudad existen espacios muy interesantes y divertidos por conocer.

En  podrás encontrar el emblemático Puente de los Suspiros, cuya vista – sea de noche o de día – conseguirá encantarte. También, podrás conocer la Biblioteca Municipal de Barranco, la cual conserva hasta la fecha su arquitectura republicana y reliquias de la época.

También, si deseas conocer más sobre los productos nacionales, en un ambiente bonito y totalmente diferente a lo habitual, te recomendamos la Feria de Barranco.

Ubicada en el Jr. Unión 108, no solo disfrutarás de la variedad de productos que ofrecen, sino que cuentas con restaurantes diversos y conciertos que se brindan todos los fines de semana gratuitamente.

Distrito de Miraflores

Este distrito te ofrece un sinfín de actividades y sin moverte de la ciudad. Si lo que deseas es pasear por el distrito y apartarte del tráfico, puedes alquilar alguna bicicleta para dar un paseo.

También, te recomendamos visitar el Faro de la Marina, el cual tiene vista al mar y que cuenta - a solo unos pasos – con un lugar especializado para realizar parapente.

Además, existen otros lugares que merecen la pena visitar, como el Chocomuseo, museo emblemático del chocolate; la Casa Museo Ricardo Palma, del reconocido escritor peruano y la Huaca Pucllana, espacio arqueológico de la cultura Lima.

Ahora ya lo sabes, si el tiempo apremia y el bolsillo no ayuda, ya tienes estos lugares para divertirte y hacer algo diferente en tu fin de semana a solo un paso de Lima. 

TAGS RELACIONADOS