259 personas murieron en los últimos 7 de años por tratar de hacerse el "selfie perfecto"
259 personas murieron en los últimos 7 de años por tratar de hacerse el "selfie perfecto"

Un estudio realizado por especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló que cerca de 259 personas murieron entre 2011 y 2017 por tomarse un 'selfie' en espacios peligrosos o que ponían en riesgo su vida.

Entre los lugares se encuentran las cimas de las montañas, los edificios altos y los lagos, en donde se produjeron por lo general incidentes como ahogamiento, ataques de animales, electrocución y caídas a gran altura, por lo que los expertos aseguran que deberían existir "zonas prohibidas para 'selfies'".

"(...) Se están subestimando la magnitud del problema. Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas", precisa el estudio. 

Para realizar la investigación, se tomaron algunos casos como el de Gavin Zimmerman, un joven que falleció por tomarse selfies al borde de un acantilado en Nueva Gales del Sur, en Australia.

Otro ejemplo, es el de Tomer Frankfurter que murió en el Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, luego de caer a 250 metros de altura mientras trataba de tomarse un autorretrato.

Datos generales

Entre la información más relevante, se pudo determinar que los países en dónde más se producen este tipo de accidentes son Rusia, Estados Unidos, India y Pakistán.Además, se determinó que del total de víctimas el 72% eran hombres.

Sin embargo, los epecialistas afirmaron que es muy difícil determinar la cantidad de víctimas reales de los selfies y que posiblemente las cifras sean mayores, debido a que se suele desvincular el uso del celular con la causal del accidente. 

"Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado", afirma el estudio. 

TAGS RELACIONADOS