Los 5 asesinos más jóvenes de la historia (VIDEO)
Los 5 asesinos más jóvenes de la historia (VIDEO)

La criminalidad no distingue edades, y este recuento de los 10 asesinos más jóvenes de la historia, lo comprueba. La evidencia es inaudita: desde menores que asesinan por curiosidad, por querer sentir aquello que sospechan debe sentirse al acabar con la vida de otro ser humano, hasta los que sodomizaron e intentaron quemar los restos de sus víctimas para alegar alguna clase de retorcida inocencia.

1. Eric Smith

Smith tenía 13 años cuando en 1993 asesinó a Derrick Robie, de solo 4. El 2 de agosto de ese año, Smith recorría en bicicleta un parque en el condado de Steuben, en Nueva York, adonde había sido enviado de campamento. En el trayecto, vio a Robie, que caminaba, al parecer, perdido. Entonces lo llevó a una zona alejada, lo estranguló, golpeó con una gran roca en la cabeza, desnudó y lo violó, sodomizándolo con un palo. 

El fiscal estadounidense John Tunney, encargado de hacer la acusación contra Smith que lo llevó a prisión, contó una década después a la CBS que, pese a la apariencia del menor asesino —pelirrojo, con lentes y pecas, rasgos que casi lo exoneran como sospechoso del crimen—, no dudó un momento de que era él era el asesino del pequeño Robie. 

"Esa fue una de las cosas [la apariencia de Smith] que más me asustó en esa situación. Sin embargo, no dudé ni por un segundo —nunca lo he dudado—, que de no haberlo atrapado, Eric Smith habría vuelto a matar otra vez", señaló el fiscal Tunney en el 2004. 

Smith fue condenado a la pena máxima de ese entonces, que iba de un mínimo de 9 años hasta la cadena perpetua. 

2. Natsumi Tsuji

Junio de 2004. Dentro de la escuela elemental de Okubo, en Sasebo, ubicada en la prefectura de Nagasaki, Japón, Natsumi Tsuji, de 11 años, conocida posteriormente por la cultura de Internet como 'Nevada-Tan' —'Tan' es un sufijo que significa "pequeño o pequeña"—, asesina a su mejor amiga, Satomi Mitarai. 

El cuerpo de la pequeña Satomi fue encontrado por un profesor en un salón vacío durante la hora de almuerzo, después de que la asesina regresara a su salón cubierta de sangre. 

Natsumi confesó a la Policía japonesa, entre lágrimas, que había asesinado a su amiga. El parte policial indicaba que Satomi había muerto luego de que Natsumi le cortara el cuello con un cúter. 

(Natsumi Tsuji y Satomi Mitarai) 

3. Daniel Bartlam

Reino Unido, 2011. Daniel Bartlam tiene 14 años, y días antes de convertirse en noticia en toda la isla británica, comete matricidio. Jacqueline Bartlan, de 47 años, es encontrada calcinada en su casa, en Nottingham. Es el 25 de abril. 

En un principio, Bartlam declaró que un intruso había matado a su madre, dándose luego a la fuga. Sin embargo, días después admitiría la autoría del asesinato. 

El portal del diario El Mundo informó entonces que Bartlam había estado viendo la primera entrega de la saga de terror gore Saw antes de matar a su madre. También, que el menor se había inspirado en una serie de televisión en la cual el protagonista mataba a una mujer a martillazos. 

Bartlam reconoció haber matado a su madre tras golpearla siete veces con un martillo. Después del hallazgo del cuerpo, los investigadores encontraron en su computadora un relato escrito por Bartlam. En él, el protagonista era un chico de 14 años llamado Daniel Bartlam que mataba a su madre a martillazos. Durante el juicio que afrontó —fue condenado a 16 años de cárcel—, Bartlam confesó que escuchaba voces que le pedían que sea violento. 

(Daniel Bartlam y Jacqueline Bartlam) 

4. Kipland Kinkel

El día que 'Kip' Kinkel se hizo conocido en los medios de comunicación, había cogido un Rifle Ruger 10/22 para matar a sus padres, William Kinkel y Faith Zuranski. A él le disparó en la parte posterior de la cabeza. A ella, antes de acabar con su vida, le dijo que la quería. Sus padres nunca que Kip tenía un arma. 

Tras matar a su padres —profesores de idiomas ambos—, Kinkel fue a su escuela, la Thurston High School, en donde llevó a cabo un ataque en el que murieron dos estudiantes y un promedio de ocho quedaron heridos. 

En una nota, Kipland había escrito: "Soy el demonio. Deseo matar y provocar dolor gratuito". 

5. Alyssa Bustamante

Quince años tenía Alyssa Bustamante cuando asesinó el 21 de octubre de 2009 a Elizabeth Olten, su vecina de 9 años. Para hacerlo, Bustamante utilizó a su propia hermana con el propósito de atraer a su víctima. 

Hija de padres adolescentes y drogadictos, días antes, Bustamante había cavado dos fosas en un bosque cercano al pueblo de St. Martins en el estado de Misuri en Estados Unidos. Hasta ese lugar llevó a Olten. 

El único motivo que tuvo Bustamente para llevar a cabo el asesinato fue la curiosidad. Quería saber qué se sentía matar a alguien, y con el propósito de lograrlo, había preparado todo un plan. 

La adolescente llevó a Olten al bosque. Ahí la estranguló. Luego, la apuñaló con un cuchillo y le cortó la garganta. Tras acabar con la vida de la pequeña Olten, la arrojó a una de las fosas, cubriéndola con unas hojas secas. Más tarde, en su diario, escribiría que la experiencia fue "increíble". 

Bustamante fue juzgada como una persona adulta y condenada a cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado. Deberá pasar 35 años prisión para que pueda optar por la libertad condicional. Durante el juicio, se dirigió a los padres de su víctima. Les dijo que lo sentía, y que si pudiese dar su vida para que la pequeña Olten volviese con sus padres, lo haría.