5 herramientas para saber las tendencias actuales en la web

Estas herramientas te facilitarán el posicionamiento de tu negocio en las redes y escoger temáticas para las campañas de Marketing Digital
5 herramientas para saber las tendencias actuales en la web

5 herramientas para saber las tendencias actuales en la web

24 de Enero del 2018 - 12:42 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

Para todo tipo de negocio, la información es una forma de anticiparse a los hechos y establecer un producto en el mercado.

Circunstancias como el clima, la economía nacional, las tendencias de búsqueda en internet y otros factores son determinantes.

Para suerte de muchos, existen herramientas totalmente gratuitas que facilitan esa búsqueda, que muchas veces los emprendedores necesitan.

Por eso, en Correo, te dejamos 5 herramientas indispensables para conocer las necesidades de los consumidores a través de la web.

1.Google Trends

Este buscador es el más grande de la web y millones de personas consultan día a día sobre diferentes temas y palabras que pueden resultar claves al momento de lanzar una publicidad o establecer una estrategia de comunicaciones.

Esta plataforma te permite personalizar tu búsqueda por medio de variables como país, región y tiempo de posicionamiento del tema o palabra clave.

También podrás buscar las tendencias por segmento, desde Youtube hasta las noticias más consultadas.

2.  Youtube Trends

Para tener información más precisa de lo que sucede en el mundo de la música y los videobloggers, te recomendamos esta herramienta.

Con ella podrás saber cuáles son los videos más vistos y saber quiénes son los personajes del momento, tanto en Perú como el extranjero para establecer una estrategia que marque tendencia.

3.  Crisis Map

Esta herramienta de Google te permite encontrar en un mapa todos los fenómenos climáticos actuales y a corto plazo que se manifestarán.

¿Qué beneficios tiene? Saber el estado del clima tiene muchas ventajas al momento de lanzar productos o campañas, sobre todo para la industria de la moda.

4. Public Data

Esta es otra función de Google, que muestra en su portal estadísticas de diferentes países y sobre temas de interés como la tasa de desempleo o el sueldo mínimo en los países del mundo.

La aplicación puede ser útil para establecer precios de un producto o crear promociones para tus públicos objetivos.

5.Advanced Search

Si necesitas encontrar información muy específica y en determinada línea temporal, esta herramienta cumplirá tus expectativas al 100%.

Esta función de Google te permite buscar por tema y fecha, y lo mejor de todo es que podrás excluir términos que no necesitas o que entorpezcan tu búsqueda.