5 razones para comprar una franquicia e iniciar tu camino como empresario
5 razones para comprar una franquicia e iniciar tu camino como empresario

Muchas personas tienen el sueño de tener su negocio propio y ser el dueño de su tiempo. Para aquellos que quieren emprender e iniciar su camino como empresario, apostar por un sistema de franquicias se han convertido en una buena opción.

Un ejemplo de franquicia en el Perú es Rita, la primera juguería inteligente en el mundo, que da la oportunidad a que mujeres emprendedoras puedan sumarse, operar una franquicia y tener su propio negocio. Para ello, reciben constante asesoría, capacitación del manejo y operación de la máquina, además de obtener una rentabilidad del 51%.

Azucena Gutiérrez, fundadora de la franquisia, nos comparte 5 razones por las que adquirir una franquicia es una excelente opción para comenzar tu camino como empresario (a):

Obtienes un registro del éxito de la franquicia

Una buena empresa franquiciada desarrolla un método de hacer negocios que funciona y que genera resultados exitosos. Verifica todos sus resultados y toma tu decisión.

Reduces los riesgos de emprender

Desarrollar un nuevo negocio trae consigo diferentes gastos para la puesta en marcha, posicionamiento, publicidad y un alto riesgo de fracaso. Con una franquicia ya tienes una marca posicionada, reconocida y valorada por los consumidores. Aunque tengas que pagar una cuota inicial, esta es menor a los costos por los errores como empresario primerizo.

Programas de capacitación y soporte continuo

Las franquicias tienen programas de capacitación y materiales para que conozcas con facilidad cómo dirigir el negocio. Asimismo, tienen un equipo experimentado que otorga asistencia en diversas áreas como mercadotecnia y que está presente ante alguna duda o problema.

Puedes entrar en operación de manera rápida

Una franquicia puede ponerse en marcha en menos de 2 meses. Este es el caso de Rita, donde tendrás inmediatamente la instalación de la máquina de jugo en el punto de venta, las capacitaciones y todo lo necesario para iniciar rápidamente.

No te debes preocupar por elegir el lugar correcto

Muchas franquicias cuentan con personal o manuales que te ayuda a encontrar el lugar ideal para tu negocio. Por ejemplo, la franquicia de Rita ya tiene lugares establecidos, posicionados en los espacios correctos para atraer más consumidores.

TAGS RELACIONADOS