​5 señales para detectar a una persona machista en una primera cita
​5 señales para detectar a una persona machista en una primera cita

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) ha definido el  como la "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres" así como la "Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón", y en la actualidad son muchos quienes trabajan en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Con referencia a esto, mencionaremos algunas señales que podrían ser indicio de machismo en una primera cita, según la humorista Sole Castro Virasoro -quien es autora de “Mujeres Alfa y hombres 2.0”- y publicó una columna sobre este tema en el portal Clarín.com.

A continuación, la lista de actitudes que podrían revelar a una persona machista en una primera cita.

1. Pagar la cuenta. La columna hace mención a este tipo de actitudes y que puede sumarse al hecho de abrir la puerta e incluso jalar la silla para que la mujer tome asiento. La autora agrega que conforme continúa la cita, puede hacer un comentario como "ayudo en las tareas de la casa", cuando en realidad esto es algo con lo que debería ser partícipe mientras viva en el lugar.

2. ¿Cocinas? Desde hace mucho se dice que "al hombre se lo conquista por el estómago", por lo que muchos en la sociedad asumen que las mujeres deberían saber cocinar así como encargarse de recoger los platos y poner/levantar la mesa, nada más alejado de la realidad en la que muchas mujeres buscan a un compañero con quien compartir la vida y no a un 'cliente de restaurante'.

3. "Te paso a buscar". El hecho de que espere, transporte y demás porque la ciudad está muy peligrosa en estos tiempos y 'eres una persona indefensa' podría disfrazar el machismo como amabilidad. Pero eso no es todo, atentos a si también hace preguntas sobre cómo eres capaz de estudiar, trabajar y entrenar, por ejemplo.

4. "Ponte un vestido y no jeans". Este es un punto más serio, si dice cómo uno se debe vestir, e incluso se anima a juzgar o sacar conclusiones de una mujer por su imagen, enciende las alarmas. Castro menciona que una vez un hombre le dijo que se pusiera un short y zapatillas porque este "quería" que ella estuviera cómoda, claro está que canceló la cita.

5. Minimiza tus logros. En el último punto se encuentran quienes intentan tener el control de toda la cita, incluso podría decidir qué vas a comer o pedir. Además, podría minimizar los logros obtenidos en los estudios o el trabajo, y podría intentar mostrarse como una persona más inteligente y capaz.

TAGS RELACIONADOS