6 señales que revelan que tienes amistades tóxicas
6 señales que revelan que tienes amistades tóxicas

Diversos estudios sociales revelan la realidad de las amistades. Cuáles son buenas, cuáles malas influencias y cuáles son las amistades realmente tóxicas.

Estas son algunas de las señales que revelan que tienes amistades tóxicas:

1. Te critican todo el tiempo y por todo

Según sostiene la psicóloga Ann Smith, la crítica es normal, siempre y cuando busquen mejoría en nuestro comportamiento pero hay quienes te critican constantemente por cualquier mínimo detalle.

Ello, lo explica  la psicóloga, sucede porque desean sentirse mejor consigo mismos y sus propios defectos, o porque estas personas pretenden hacernos sentir dependientes de ellas.

La clave para contrarrestar esta actitud siempre será la comunicación, comenta la psicóloga: "cuéntale a tu amigo que quieres ser tratado con respeto, y si es una persona a la que quieres mantener a tu lado, dale tiempo para cambiar.", y si contesta a la petición con más críticas, aléjate ya de él (ella).

2. Te aisla de otras amistades

Suzanne Degges-White, autora del libro Amistades tóxicas: conocer las reglas y lidiar con los amigos que las rompen explica que los celos en las relaciones son naturales pero si empiezas a sentirte incómodo cuando le comentas sobre tus salidas con otros amigos y prefieres no hacerlo... cuidado, este tipo de actitudes posesivas no hacen otra cosa que demostrarnos que nuestro amigo es una persona tóxica.

3. Amigos estresantes

La doctora Jane Bluestein comenta que un buen amigo no es aquel que te agota, sino es aquel que compensa la atención que requiere con interés hacia tu persona.

Esto porque aveces conocemos a personas que hablan solo de ellos y nunca tienen la consideración de preguntarte siquiera cómo te sientes o cómo te ha ido y aún así se hacen llamar amigos. Si conoces una persona así, no consideres que es un amigo de verdad.

4. Solo se acuerdan de ti cuando necesitan algo

Los convenidos o las personas que te llaman porque eres su última opción o porque otra personas les ha fallado. Esas personas, como lo comenta Susan Heitle, no te valoran como amigo. Recuerda lo que dice Heitle: “las relaciones se vuelven tóxicas cuando la otra persona no está tan involucrada contigo como tú lo estás con ella”

5. No guardan tus secretos

La revista Psychology Today sostiene que la confianza es uno de los ingredientes principales de las relacione. Si alguien cuenta algo que no deseabas que se sepa, pues ese gran ingrediente se pierde, entonces ahí es donde comienza una amistad tóxica.

6. No quieren que crezcas

Notarás que una persona no es un buen amigo cuando le cuentas de tus logros y te responden cortantes.

Fuente: The independent

TAGS RELACIONADOS