A​steroide que vale U$ 3 billones en metales preciosos pasará cerca de la Tierra
A​steroide que vale U$ 3 billones en metales preciosos pasará cerca de la Tierra

Un asteroide valorizado en más de 3 billones de dólares en metales preciosos pasará cerca de la  este domingo y los cibernautas podrán verlo en vivo ya que será transmitido en  en Reino Unido.

El domingo pasará a una 1.500.000 millas de la Tierra, 30 veces más cerca que el planeta más cercano. La roca espacial ha llamado la atención de la empresa minera de asteroides, pues se cree que el asteroide 2011 UW -158, que cree tiene un núcleo de 100 millones de toneladas de platino.

Reino Unido lo transmitirá en vivo via Fly-by Asteroide de la Universidad de Wisconsin desde un observatorio en las Islas Canarias. 

Una llamada organización Slooh, que vincula los telescopios a Internet para el público, proporcionará las imágenes en vivo desde su sitio web, junto con una discusión sobre el asteroide y su valor posible exploradores espaciales.

Los asteroides como 2011 UW-158 se describen como los asteroides de tipo 'X'.

Asteroides de tipo X se componen principalmente de metal, y parecen ser los restos de grandes asteroides que totalmente separadas en el núcleo y el manto.

Muchos de ellos fueron destruidos en grandes colisiones en la historia temprana del Sistema Solar, dejando sólo sus duras núcleos metálicos.