Abren “Biblioteca de Gatitos” para ayudar a empleados a liberar el estrés (VIDEO)
Abren “Biblioteca de Gatitos” para ayudar a empleados a liberar el estrés (VIDEO)

Cuando alguien te menciona una biblioteca pública, seguro pensarás en un gran edificio con estantes llenos de libros y más libros.

¿Pero qué tal si te hablan de una biblioteca de… gatitos?

En la ciudad de Las Cruces, estado de Nuevo México en Estados Unidos, la biblioteca pública local decidió lanzar un audaz programa para permitir a sus empleados superar el estrés, al tiempo que ayudan a un refugio de animales abandonados.

Se trata de un programa de “préstamo de gatitos”, donde los funcionarios pueden ir a un cubil especialmente habilitado para los felinos, tomar uno o dos, y llevárselos a su oficina para una pausa de mimos y juegos.

Angela Roberson, una planificadora comunal que trabaja en el edificio, cuenta a la cadena de televisión CBS que si bien su productividad baja durante estos breves momentos de regaloneo gatuno, su moral y satisfacción laboral aumentan exponencialmente.

“Definitivamente alivia mi estrés. Es decir, ¿cómo no podría aliviarlo cuando me llevo una pequeña cosita peluda así a mi cubículo?”, relata Angela, mientras el pequeño travieso corre sobre su teclado.

La recepcionista del edificio municipal del condado de Doña Ana, Becky García, es la “bibliotecaria” de estos gatitos, encargada de cuidarlos, así como de controlar sus entradas y salidas.

Consultados, los empleados contaron que miran con simpatía la iniciativa, porque les demuestra que al gobierno local no sólo les interesa su bienestar como trabajadores, sino el de los animales. “La alegría, las sonrisas… veo muchas sonrisas”, afirma García respecto de su labor.

Y esto porque además de que los gatitos obtienen caricias y cuidados, tienen la oportunidad de ser adoptados e irse a casa con los empleados que más se encariñan con ellos. De hecho, hasta la fecha más de 100 felinos han encontrado un hogar gracias a esta particular biblioteca.

TAGS RELACIONADOS