Abuela recoge a niño equivocado del nido y genera alerta por desaparición
Abuela recoge a niño equivocado del nido y genera alerta por desaparición

El pequeño Diego Nicolás, de tres años, se encontraba en el jardín de niños 'Pensiones Civiles del Estado', ubicado en el Estado de Chihuahua, en , cuando horas después fue reportado como desaparecido luego de que una mujer de avanzada edad, que padece de , se lo llevara, alegando que era su abuela.

La anciana provocó involuntariamente este momento de alarma y preocupación para los padres del menor, quien fue localizado y cuya historia se hizo viral en las . Y es que la mujer llegó al centro educativo recoger a un menor de nombre Diego. Pero ese día, los padres de otro niño llamado Diego Nicolás habían notificado que su abuelo acudiría por él a la hora de la salida.

Al llegar el abuelo del otro menor se dio cuenta que Diego Nicolás no estaba en el jardín y cuando preguntó a las maestras le dijeron que había un niño también llamado Diego que nadie había recogido y quien era el verdadero nieto de la mujer.

Los padres del Diego Nicolás alertaron inmediatamente en redes sociales sobre la desaparición de su hijo, llamaron a la Policía y reportaron el caso al número de emergencias 911. Al llamar a sus familiares descubrieron la confusión.

"Llamamos rápidamente a la madre del menor, pero no contestó, entonces decidimos ir a su casa acompañados de agentes ministeriales, ya en el lugar confirmamos que efectivamente nuestro hijo estaba en la casa de la mamá del otro Diego, y le pedimos a la abuela que nos entregara a nuestro hijo", contó el padre.

Sin embargo la mujer en un principio se negó entregar a quien ella creía era su nieto, y varias veces negó haberse llevado a otro Diego, hasta que en un momento de lucidez la "acusada" recordó sufrir de alzheimer. "Si este es su nieto, tráiganme al mío, para ver si es cierto", fue una de las frases que dijo cuando estaban agentes ministeriales y policías afuera de la vivienda. Finalmente todo se aclaró.

El papá de Diego Nicolás lamentó primero que nada la falta de responsabilidad del personal de la escuela al no cerciorarse con quién dejan a los menores, pero también a la madre del "Dieguito olvidado" por enviar a una persona con este mal recoger al menor. Cabe mencionar que, según reportes, la mujer cuidó al menor como si se tratara de su familia, por lo que en ningún momento estuvo en peligro.