Adiós a carteros: Canadá eliminará el reparto de correo a domicilio
Adiós a carteros: Canadá eliminará el reparto de correo a domicilio

El servicio postal de Canadá eliminará de manera paulatina el reparto urbano de correo a domicilio dentro de cinco años y aumentará el costo de los sellos para tratar de frenar las pérdidas.

La oficina de correos Canada Post, como el Servicio Postal de Estados Unidos, sufre a medida que los clientes se cambian a las comunicaciones digitales.

A mediados de este año se informó del riesgo de quedar sin liquidez a mediados de 2014 a menos que se hicieran cambios importantes.

La corporación propiedad del gobierno, que tiene la obligación de autofinanciarse, reportó el mes pasado unas pérdidas de 109 millones de dólares canadienses antes de impuestos en el tercer trimestre y dijo que el volumen de correo había caído un 7,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Según el plan, se irá eliminando poco a poco y será sustituido por un sistema de buzones comunitarios.

"Con el actual declive del correo escrito -entregamos mil millones menos de correos en 2012 que en 2006- teníamos que hacer cambios", dijo el portavoz John Hamilton.

El partido de oposición New Democratic Party (NDP) dijo que los cambios afectarían a los jubilados, que dependen de la entrega del correo a domicilio en los meses de invierno.

Los cambios implicarán el recorte de entre 6.000 y 8.000 empleos.