¿Cómo quitar el mal olor de pies? Remedios caseros infalibles y 100% efectivos
¿Cómo quitar el mal olor de pies? Remedios caseros infalibles y 100% efectivos

El mal olor de es un problema frecuente en las personas y que muchas veces ocasiones situaciones incómodas. Por ello traemos cinco remedios caseros e infalibles para que nunca más sufras del mal olor de .

MIRA ESTO | Cinco remedios caseros para eliminar los hongos en los pies

El mal olor de pies o “bromhidrosis” puede ser causada por las bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies.

Además, el mal olor puede agravarse debido también a trastornos metabólicos o al consumo de ciertos alimentos o medicamentos.

Esta es la lista de remedios caseros para combatir el mal olor de pies:

1. VINAGRE DE MANZANA

Este producto ayuda a regular el nivel del ph en la piel y elimina las bacterias que causan el mal olor.

Se debe mezclar en un recipiente caliente con 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana, y sumergir los pies durante 10 minutos.

Al finalizar el tratamiento, lava bien los pies y procura que queden bien secos.

2. BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio también es uno de los productos más eficaces y reconocidos para eliminar el mal olor de pies.

Este producto se puede usar de dos maneras:

- Espolvorear dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en el interior del calzado que, además, servirá para absorber la humedad. Es preferible hacerlo por la noche.

- Realizar un baño de pies agregando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con tibia. Deja en remojo los pies durante 15 o 20 minutos.

3. SALVIA

Esta planta ofrece múltiples propiedades curativas: frena la sudoración excesiva y combate las bacterias. Puedes colocar unas cuantas hojas secas de salvia dentro de los zapatos para que absorba el olor o bien dejar los pies en remojo en una infusión de salvia durante 15 minutos.

4. JENGIBRE

El jengibre es muy utilizado y para emplearlo como remedio casero contra el mal olor de pies debes seguir los siguientes pasos: Corta una raíz mediana de jengibre y rállala muy bien. Luego, introduce la ralladura en una olla con agua, deja que hierva durante 15 minutos y pasar por colador. Masajea los pies con el líquido resultante por las noches antes de ir a .

5. TÉ NEGRO

El té negro no solo es para beberlo, esta planta ayuda efectivamente en eliminar el mal olor de pies. Para ello, debemos agregar cuatro sobres de té negro en un litro de agua hirviendo, dejar enfriar y colocarlo en un recipiente en el que puedas sumergir los pies. Deja los pies en remojo durante al menos 20 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?