Advierten que secar la ropa al interior de las casas empeora la salud
Advierten que secar la ropa al interior de las casas empeora la salud

El secado de la ropa en el interior de una vivienda puede causar problemas a las personas con riesgo de asma, rinitis alérgica y otras alergias, según un estudio realizado en Reino Unido.

La investigación, llevada a cabo en la Escuela de Arquitectura Mackintosh de Escocia en 100 casas, resaltó que muchas de ellas tenían niveles excesivos de humedad en el interior y que una tercera parte de esta humedad es causada por el secado de la ropa lavada.

Dicha humedad ha sido vinculada a la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ser un riesgo para la salud.

Además, el estudio incluía análisis detallados de la calidad del aire y el consumo de energía vinculados a los hábitos de secado de ropa, donde los científicos encontraron que en el 87% de las viviendas se secaba la ropa lavada adentro durante los meses más fríos.

Los científicos detallaron que con sólo una carga de lavadora se emitirán dos litros de agua, humedad que puede originar la formación de ácaros y moho.

Para este problema recomendaron a las familias utilizar secadoras automáticas pero si el costo no es sostenible, se recomendó tener un espacio al aire libre adecuado para el secado de ropa.

El estudio tenía la finalidad de asociar estos resultados con la construcción de casas con espacios adecuados a estas actividades, con calefacción y ventilación independiente, con el fin de abaratar costos y proveer soluciones para evitar problemas de salud.

TAGS RELACIONADOS