Advierten sobre los riesgos de la depresión durante el embarazo
Advierten sobre los riesgos de la depresión durante el embarazo

Un estudio del Colegio Real de Parteras y el sitio web Netmums, en el Reino Unido, reveló que las mujeres que sufren de depresión durante el embarazo tienen pensamientos suicidas y que las secuelas de la enfermedad pueden ser más graves que la depresión postnatal.

El sondeo incluyó a 260 mujeres que sufrieron depresión prenatal, una enfermedad menos conocida y comentada que la depresión postnatal, que ocurre luego del nacimiento del bebé, informó BBC.

Se cree que el trastorno afecta a cerca del 10% de las mujeres embarazadas. El estudio arrojó que sólo el 22% de las afectadas consultó a un médico o buscó tratamiento para afrontar su depresión durante el embarazo.

La depresión prenatal hace que en vez de felicidad por la expectativa de la llegada del bebé, la madre experimente una serie de pensamientos negativos como confusión, tristeza, culpabilidad, que luego afectaría la relación con su bebé y puede traerle problemas para crear un vínculo emocional con el bebé.

Según Cathy Warwick, presidenta ejecutiva del Colegio Real de Parteras, el sondeo mostró una necesidad urgente de identificar y ayudar a las mujeres con depresión prenatal y postnatal.

El estudio permitió resaltar la importancia de la asesoría para las nuevas madres y la necesidad de identificar signos de una posible depresión para que sean atendidos en beneficio de las familias, ya que la depresión y la ansiedad pueden complicar mucho la vida de los padres de un nuevo bebé.

TAGS RELACIONADOS