Aerolínea cobró más de 30 mil dólares por boleto a madre de víctima de masacre en Florida (FOTO)
Aerolínea cobró más de 30 mil dólares por boleto a madre de víctima de masacre en Florida (FOTO)

Tras la masacre de Parkland, en, cuando Nikolas Cruz irrumpió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, una mujer supo automáticamente entre los heridos y pagó más 36 mil dólares para viajar a verlo.

Linda Beigel Schulman, madre de uno de los maestros fallecidos en la escuela donde se produjo el ataque, decidió viajar apresuradamente de  a Florida tras convencerse de que su hijo podía estar al borde de la muerte.

"No tenía idea de cuál era el precio en ese momento. Realmente no importaba cuál era", le dijo la madre a CNN. "Estaba convencida de que mi hijo estaba en el hospital y que necesitaba estar con él lo más rápido posible", agregó.

*Foto: Linda Beigel acompañada de su hijo asesinado en la masacre de Florida y su sobrina/CNN

Para ello solicitó un boleto de avión en la empresa Talon Air, dedicada a los vuelos chárter o vueltos en horarios no habituales, pero la empresa le contestó que le cobrarían el vuelo de ida y el de vuelta, por un valor de 36 mil dólares.

La empresa Talon Air le estaba cobrando a Linda Beigel el valor de un boleto de retorno a Nueva York que no iba a utilizar, por lo que después de enterarse de la muerte de su hijo, utilizó la póliza de su seguro para pagar el pasaje pero emitió un reclamo.

Por su parte, la aerolínea solo le devolvió 2 mil dólares y afirmó que no podrían realizar ningún otro reembolso.

Reclamo y acuerdo

Después de 72 días de reclamar por la devolución de los 16 mil dólares restantes de su boleto de avión no utilizado, publicó un post en que llegó hasta el dueño de la aerolínea.

"Nunca he empleado a las redes sociales para hacer algo así", dijo Beigel. "Esperé y esperé y esperé y finalmente me dije que es hora de hacerlo y ver", contó.

Adam Katz , fundador de la compañía la llamó al día siguiente para disculparse y ofrecerle los 18 mil dólares que le debían, pero Beigel se rehusó.

Ante esta situación, Katz optó por donar el dinero a la institución Scott J. Beigel Memorial Fund, dedicada a apoyar a las víctimas de los tiroteos, en honor al hijo de Linda Beigel.

"Estoy muy agradecida con Adam Katz, creo que era un hombre sencillo", concluyó la madre. "Se acercó de inmediato. Fue muy amable con todo esto", dijo.