Alemania 0-2 Corea del Sur: La emotiva narración surcoreana del segundo gol ante los 'Teutones' (VIDEO)
Alemania 0-2 Corea del Sur: La emotiva narración surcoreana del segundo gol ante los 'Teutones' (VIDEO)

Corea del Sur quiso colaborar en 'El Mundial de las sorpresas'. La selección asiática consiguió una proeza dentro de una Copa del Mundo en la que se han presentado resultados inesperados: vencieron 2-0 a Alemania, la actual campeona del mundo y candidata -hasta hoy- a llevarse el título. He ahí la denominación, líneas atrás, a esta cita mundialista.

En este contexto, el país asiático vivió particularmente la victoria ante los alemanes. Aunque innecesaria en puntos, debido a su pronta eliminación del , el 2-0 en el Kazán Arena sirvió mucho en el marcador moral y motivacional.

Dos narradores surcoreanos, dentro de una tenso final de partido, en el que su selección ganaba 1-0 a Alemania, dejaron para el registro un emotivo relato del segundo gol del encuentro, el mismo que liquidó a los 'Teutones'.

Ante un mal control de balón por parte del portero alemán Manuel Neuer tras un saque lateral, Ju Se-Jong le quitó el esférico. Inmediatamente, el mediocampista coreano lanzó el balón con dirección al arco rival, que yacía abandonado por el arquero germano. Segundos después, se pudo observar a Heung-Min Son correr tras la pelota, a fin de alcanzarla antes de que saliera del campo. Son logró dar con el balón a tiempo y marcó el segundo gol de Corea del Sur.

Los relatores, desde que vieron cómo Son corría detrás del esférico, se emocionaron al punto de lanzar gritos por el inesperado segundo gol que sentenció el cotejo ante, posiblemente, la selección más difícil de vencer en todo el torneo.

Si bien este torneo está plagado de sorpresas, también se podría decir que es el 'Mundial de los merecimientos', pues el seleccionado surcoreano, con un juego prolijo y vertiginoso, dio una buena impresión y mereció algo más que un tercer lugar en su grupo, al igual que otras selecciones que no consiguieron un boleto a octavos de final.