​Alemania: Derrame de chocolate inundó una calle (FOTOS)
​Alemania: Derrame de chocolate inundó una calle (FOTOS)

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia () tuvo que lidiar con un derrame de una tonelada de  líquido que inundó una calle.

Responsables de la fábrica DreiMeister alertaron a los bomberos y agentes de servicios de emergencia que una tonelada del  chocolate líquido salió de un tanque de entrega y cubrió la vía.

La masa de , según informaron los bomberos; por lo que la vía estuvo cerrada durante dos horas a fin de que los servicios de emergencia y una empresa de limpieza especializada pudieran raspar el chocolate y limpiar la calle.

Según el jefe de bomberos, Karsten Korte, la masa de chocolate ya se había endurecido en algunas partes cuando llegaron los equipos de emergencia, por lo que tuvieron que usar una pala para desenterrar partes; incluso una capa gruesa del producto se había formado en un área de diez metros cuadrados.

Según un diario local, el derrame se produjo por un problema técnico, pero que ya fue superado y la producción continúa.

A decir del jefe de la compañía, Markus Luckey, si la falla del fabricante de chocolates hubiera ocurrido poco antes de Navidad, que es el período de máxima producción, "hubiera sido una catástrofe".