Pisco Sour: Mira las actividades por el día de nuestra bebida de bandera (Fotos)
Pisco Sour: Mira las actividades por el día de nuestra bebida de bandera (Fotos)

Una serie de actividades vienen realizando diversas instituciones con motivo del , que se celebra hoy 7 de febrero.

Desde degustaciones, retos y concursos, hasta presentaciones de innovadoras recetas se organizan esta semana en diversos distritos de Lima por el .

COPA MÁS GRANDE. El centro comercial MegaPlaza ha preparado un gran y variado espectáculo con actividades que se desarrollan desde el jueves 5 hasta mañana domingo 8 de febrero con motivo del día de nuestra bebida emblema, que se celebra el primer sábado de este mes.

En su IV Festival del Pisco Sour, el centro comercial desarrollará una jornada marcada con agasajos, en los que pone a disposición de sus visitantes una gama de expositores, bartenders y expertos, que además de brindar exquisitas degustaciones -hasta para los más exigentes paladares- dictarán gratuitamente talleres de preparación del cóctel nacional y algunas innovaciones en cada día de la celebración.

Además, contará además con la preparación y exhibición de la copa de Pisco Sour más grande de Lima.

“PISCOMBI”.  La Municipalidad de San Miguel realiza el “Festival del Pisco Sour 2015” en el parque Juan Pablo II, ubicado a la altura de la cuadra 2 de la avenida Riva Agüero.

Los asistentes podrán conocer las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y sus diferentes combinaciones, así como sus orígenes e historia. También habrá degustaciones gratuitas de pisco sour y espectáculos artísticos.

Se presentará el “Sour Sanmiguelino”, un cóctel alusivo al distrito. Otra novedad será la “Piscombi”, que es un vehículo especial que se convierte en una barra rodante donde se preparará el Pisco Sour.

REGIÓN LIMA. Desde el distrito más importante de la principal ruta pisquera del país, Lunahuaná (Cañete), su autoridad edilicia Félix Francisco Vicente estará acompañado de la reconocida sommelier y catadora peruana Lucero Villagarcía para conmemorar el día de nuestro cóctel de bandera.

Entre las actividades programadas para este sábado destacan el festival, concursos, exhibiciones y degustaciones gratuitas que se llevarán a cabo en la región Lima, en simultáneo en tres ciudades: Lunahuaná, Cañete y Huacho.