Tesis universitaria sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón causa revuelo en redes (FOTO)
Tesis universitaria sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón causa revuelo en redes (FOTO)

Una alumna de la  (UPC) ha causado revuelo en las  al difundirse la portada de la tesis que presentó para convertirse en Licenciada.

A través de una página de  se viralizó la imagen donde se aprecia la tesis titulada: "Análisis de la reconciliación entre  y  transmitida durante el programa  (mayo de 2013)".

Aunque muchos cuestionaron la autenticidad del trabajo de investigación, el asesor de la tesis confirmó que la publicación existe y que fue realizada por Lourdes Angélica Sánchez Lavanda para obtener el grado de licenciada en Comunicación y Periodismo.

Pronunciamiento del asesor de tesis

Ante la polémica que generó esta publicación en las redes sociales, el profesor y asesor de , César Pita Dueñas, se pronunció en su cuenta de Facebook para responder a las críticas.

"¿Es correcto hacer una tesis sobre personajes mediáticos? Sí. ¿De programas que pueden ser cuestionados? Sí. ¿Se puede hacer una tesis sobre la pornografía? Sí. ¿Existe algún tema que deba ser apartado, estigmatizado, colocado en algún códice prohibitivo? Me parece que no. Porque todo depende de un elemento fundamental: el enfoque que desde la disciplina de la comunicación se utilice para acercarse al fenómeno que origina la pregunta de investigación", se lee en parte del extenso comunicado que publicó el profesor defendiendo el trasfondo que tenía la investigación.