Amor en tiempos del Facebook
Amor en tiempos del Facebook

Mañana que celebramos el Día del Amor, el Facebook va a reventar. ¿Quién sale con quién? ¿Quién es amigo de quién? Estas preguntas llegarán acompañadas de concursos y aplicaciones que los "facebuqueros" querrán enviar a sus amigos o parejas, por lo que los riesgos de seguridad también aparecen. Unos consejos de los expertos Kaspersky Lab ayudarán a proteger su privacidad mientras lo hace.

Nunca comparta sus contraseñas. Los usuarios que hoy dejan entrar a alguien a lo más profundo de su alma, lo hacen compartiendo su contraseña de Facebook. Según un estudio, esta práctica ya es muy común entre los adolescentes. Casi un tercio de ellos ya han compartido su contraseña con un amigo/a o un novio o novia.

Esto le da a la otra persona acceso completo a su cuenta de Facebook y a todas sus comunicaciones. Pero además podrá leer los mensajes y publicar nuevos comentarios en su nombre. Pero ¿quién piensa en esto cuando está enamorado? Todo puede terminar en una reputación dañada y hasta en acoso cibernético. Recuerda: tu contraseña te pertenece a ti. No la compartas.

Cuidado con las autorizaciones a aplicaciones.

Las aplicaciones están disponibles para algo más que el smartphone. Facebook también tiene aplicaciones que añaden funciones a la red social. Hay varias con temas del Día de San Valentín, desde aplicaciones de conteo regresivo a listas de regalos a través de tarjetas electrónicas de regalo o etiquetas de fotos automáticas en la red social.

Pero las nuevas funciones rara vez son gratis. Mientras que usted no tiene que pagar nada por estas, las aplicaciones acceden a su información personal. Usted debe, por lo tanto, considerar cuidadosamente si quiere darle a una aplicación estos derechos. Si bien puede ser aceptable para una aplicación diseñada a generar ideas de regalos para el Día de San Valentín acceder a sus "me gusta" puede ser un peligro.

Sugerencia: Si bien no todas las aplicaciones de Facebook son software espía, usted debe tener cuidado al instalarlas. También es recomendable que elimine estas aplicaciones una vez que el Día de San Valentín haya terminado.

Proteja todos los dispositivos. Facebook es un ejemplo perfecto de que los usuarios no solo se comunican a través de una PC. También utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas para conectarse, lo que significa que un enlace a un sitio web infectado puede hacer daño a algo más que máquinas de Windows. Por lo tanto, es importante utilizar un paquete de protección integral para proteger a todos los dispositivos con acceso al Internet. No vaya a arrepentirse luego de haber hecho caso a un arrebato de amor.C

Datos

Lo que mucha gente no sabe es que en cuanto entran en una relación con otro miembro de Facebook, automáticamente se crea una nueva página que muestra a la pareja y los intereses que comparten.

En la línea de tiempo, por ejemplo, se puede ver todos los registros en los que han sido etiquetados, así como una visión general de sus amigos en común.

TAGS RELACIONADOS