Ana María Orozco: “Siento orgullo y estoy agradecida con Betty, la fea” (VIDEO)
Ana María Orozco: “Siento orgullo y estoy agradecida con Betty, la fea” (VIDEO)

La talentosa actriz colombiana Ana María Orozco, conocida a nivel internacional por su recordado rol protagónico en la telenovela Yo soy  (1999), reaparecerá muy pronto en la pantalla chica con un papel principal en la serie El regreso de Lucas, que producen Telefé (Argentina) y América Televisión (Perú).

La intérprete, que comparte el rol protagónico con Salvador del Solar, encarna a Elena Díaz Ayala, una desconsolada madre que pierde a su hijo Lucas cuando este apenas tenía cuatro años y que aparece después de 20 años.

La artista, que regresa a Argentina el martes después de estar en Perú durante ocho meses, hizo un alto a las grabaciones para ofrecernos detalles de esta producción y otros asuntos relacionados con su carrera artística.

Vine en enero de 2015 para hacer el tráiler, pero no había tenido la oportunidad de venir antes. Siempre estuve con muchas ganas de conocer Perú. Estoy feliz. Ha sido muy grato, muy lindo”, comentó la intérprete.

Cuéntanos cuál es tu personaje en El regreso de Lucas. Desde el comienzo me encantó la historia, el formato también me pareció muy atractivo; tiene tintes de novela, pero tiene un tratamiento más de serie, visualmente es muy atractivo. Mi personaje es muy dramático, tiene toda la carga de sufrimiento en la historia. Es una mamá que sufre la pérdida de su hijo y está buscándolo durante años. Hay mucha intriga, muchas tramas detrás de la trama principal.

¿Por qué estuviste tanto tiempo alejada de la televisión después del éxito de Yo soy Betty, la fea? No tanto. Lo que pasa es que vivo muchos años fuera de Colombia. Y he trabajado, sí, esporádicamente, pero no es que me haya alejado. Hice algunas cosas para Colombia, como Amas de casa desesperadas, Mujeres asesinas, y he tenido algunas participaciones en unitarios. No estuve desaparecida. Solo que esas series no se vieron acá.

Todos te recordamos acá por Yo soy Betty, la fea. ¿Ese personaje en algún momento te llegó a molestar por la fama? No. Es parte de nuestro trabajo lidiar con todo eso, no es fácil, y en su momento sí llegó a ser algo pesado, pero eso nunca va a ser más trascendental que la satisfacción de haber hecho un personaje tan lindo, tan importante, que ha perdurado en el tiempo, con una recordación tan presente y que me ha traído tantas satisfacciones. Ha sido un personaje del que me siento tan orgullosa y tan agradecida.

Cambiando de tema, y te lo pregunto con mucho respeto, en octubre de 2015 vimos unas fotos hermosas tuyas desnuda en SoHo Colombia. No hubo pudor, obviamente. ¿Por qué aceptaste la propuesta? Porque fue una propuesta, primero, pensando como actriz. Fueron unas fotos naturales, con un fotógrafo que me encanta, Mauricio Vélez, que es uno de los mejores de Colombia, es un artista. Tuvieron mucho respeto y yo también podía participar en la elección de las fotos. Me sentí muy cómoda. Hoy en día me siento muy cómoda con mi cuerpo; entonces, no tuve prejuicios al hacerlo. Si hubiera sentido el mínimo pudor o incomodidad, no lo hubiera hecho. Me parece que es algo natural. ¿Por qué no hacerlo?

La última. En diciembre pasado nos enteramos por Maximiliano Ghione que la relación había terminado. Mi pregunta es si le has cerrado las puertas al amor. No, yo nunca le cierro las puertas al amor. Ahora estoy muy tranquila, estoy dedicada a mis dos hijas, a mi familia y al trabajo, que ha sido intenso y hermoso, y al que le hemos dedicado y entregado todos estos meses. Esas cosas son ahora mi prioridad, pero yo siempre estoy abierta al amor, obvio.

¿Qué otros proyectos tienes después de El regreso de Lucas? Hay algunas cosas en la mira, interesantes y lindas por hacer, y también a nivel personal, muy bonitas.

CIFRA. 33 años de trayectoria artística tiene la actriz colombiana.

DATOS:

2014 fue el año en el que actuó en la telenovela Somos familia.

Ana María Orozco (42) debutó en 1983 con la telenovela La envidia. Luego actuó en Sangre de lobos, Perro amor, Somos familia, entre otras. También actuó en la cinta El ratón Pérez.

"Me desnudé para SoHo Colombia porque hoy en día me siento muy cómoda con mi cuerpo, no sentí pudor ni incomodidad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS