Áncash presenta ruta turística llamada "Travesía la vuelta al Huascarán" (FOTOS)

Este nuevo camino mostrará atractivos del Callejón de Huaylas y Conchucos
Áncash presenta ruta turística llamada "Travesía la vuelta al Huascarán" (FOTOS)

Áncash presenta ruta turística llamada "Travesía la vuelta al Huascarán" (FOTOS)

23 de Mayo del 2018 - 12:20

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz presentaron la ruta turística denominada: Travesía La Vuelta al Huascarán, la cual tiene como objetivo contribuir al turismo dentro de los pueblos del Callejón de Huaylas y la zona de Los Conchucos, en la región Áncash.

La interesante actividad, se realizará desde este viernes 25 al domingo 27 de mayo y tiene como objetivo contribuir a la articulación de atractivos, agroindustria, expresiones vivas de tradición y conciencia ambiental de la región Áncash, mediante la caravana de más de medio centenar de vehículos 4x4 o doble tracción.

Turismo

Este anuncio la realizaron en conferencia de prensa los regidores de Huaraz, Avilia Chávez Mori y Mirko González Varillas; así como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Enrique Chávez Vara, la titular de la Dirección Regional de Turismo, Narda Chávez Príncipe, entre otras autoridades y funcionarios.

La Travesía La Vuelta al Huascarán plantea convertirse en una actividad de hermanamiento de dos territorios como el Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos, así como de promoción turística de los atractivos naturales, de la gastronomía, entre otros y la implementación de una campaña educativa para la preservación del Parque Nacional Huascarán.

El recorrido de la caravana será de la siguiente manera: Huaraz, Carhuaz, Punta Olímpica, Chacas, Acochaca, Yanama, Llanganuco, Yungay y Huaraz, donde los visitantes disfrutarán de la acogida de los pueblos, su gastronomía y cultura.

Desayunos de Correo

Lo más leído