Imagen
Imagen

Dos choferes de una ambulancia fueron arrestados en  por abandono de uno de sus pacientes.

El caso es bastante sorprendente. Según informa la prensa del país, los hombres abandonaron a un anciano de 87 años convaleciente en el vehículo sanitario en el que era transportado para ir de compras camino al hospital.

El hecho ocurrió en la capital de la provincia de La Rioja, al noroeste del país, y fue detectado por inspectores de tránsito que hallaron una ambulancia mal estacionada frente a un centro comercial.

La ambulancia pertenecía al hospital público provincial Herrera Mota de la ciudad riojana de Chilecito y debía trasladar al paciente al centro regional de salud Vera Barros, de mayor complejidad y ubicado unos 200 km al este.

Al aproximarse vieron que un anciano yacía en una camilla solo, conectado a una vía endovenosa y clamando por agua en el vehículo cerrado y estacionado bajo el sol inclemente de la capital riojana, informó la policía. EL hombre mayor estaba deshidratado y claramente grave.

Tras más de una hora de espera y luego de trasladar al paciente a un hospital en otro vehículo, los choferes de la ambulancia regresaron de hacer compras y fueron arrestados por la policía que ya había llevado al hombre mayor a buen recaudo.

El caso ha indignado a los argentinos.

TAGS RELACIONADOS