GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sporting de Lisboa, con André Carrillo durante gran parte del encuentro, consiguió un heroico 2-2 y logró forzar los penales, instancia en la que logró superar al Sporting de Braga y se alzó con la Copa de Portugal, cortando una racha de siete años de sequía.

A pesar de jugar con 10 futbolistas durante más de una hora y media, el Sporting venció al Braga en los penaltis después de remontar heroicamente un 0-2 en los últimos 10 minutos.

Los 'Leones', que jugaron desde el minuto 15 con uno menos por la expulsión directa de Cédric, levantó así su primer gran título después de 7 años de sequía y ya acumula un total de 16 títulos de Copa, los mismas que el Oporto y nueve menos que el Benfica.

Éder, en el penalti que provocó la expulsión de Cédric, adelantó al Braga y Rafa Silva agrandó el marcador en el 25.

El argelino Islam Slimani recortó distancias con un remate desde fuera del área en el 84 y, en el 92 y contra todo pronóstico, empató el colombiano Fredy Montero, después de un error en cadena de la defensa del Braga.

En un ejercicio de heroicidad, fe y emotividad, los de Lisboa aguantaron hasta los tiros desde el punto de pena máxima, en los que el Sporting estuvo muy efectivo, mientras que el Braga erró tres veces, una de ellas mérito de Rui Patrício.

Cabe destacar que por primera vez en las 75 ediciones de la Copa de Portugal, los once metros decidieron.

TAGS RELACIONADOS