Andrea Gago ha resultado como una de las ganadoras para formar parte de la exposición anual de ilustradores. (Foto: @gago86)
Andrea Gago ha resultado como una de las ganadoras para formar parte de la exposición anual de ilustradores. (Foto: @gago86)

La del Libro Infantil de Bolonia es uno de los más importantes eventos en torno a la literatura infantil alrededor del mundo. Un punto de encuentro de gran trascendencia para todos los profesionales involucrados en la creación y edición de literatura infantil. Este año 2021, La 58ª edición se llevará a cabo del 14 al 17 de junio.

Entre las actividades de la feria, la Exposición de Ilustradores y la edición del catálogo correspondiente se organizan a partir de la selección que cinco expertos internacionales hacen sobre el trabajo de alrededor de 3 mil ilustradores que cada año participan provenientes de más de 70 países. El jurado suele elegir alrededor de 300 finalistas, de los cuales resultan ganadores 77 ilustradores. Es así que este año se presentaron 3235 ilustradores de 68 países y los 77 ilustradores ganadores provienen de 23 países.

La ilustradora peruana Andrea Gago ha resultado como una de las ganadoras para formar parte de la exposición anual de ilustradores. Además, esto implica que nuestra ilustradora participará automáticamente en la competencia por el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia - Fundación SM y de la Beca ARS IN Fabula.

Andrea Gago es la segunda peruana en ser seleccionada para integrar la exposición de Ilustradores de la Feria del libro infantil de Bolonia. Issa Watanabe fue la primera ilustradora peruana cuyo trabajo mereció este reconocimiento siendo seleccionado dos veces, en el 2018 y el 2020.

La artista ha participado como ponente en el encuentro de Ilustración Imaquinario 2018, ha ilustrado el libro “el paño rojo” de Anna Lavatelli (Editorial Panamericana 2019), “Algo azul” de Becky Urbina (Fondo de Cultura Económica 2020) y ha publicado el libro de cartón “la discusión”, de su autoría (Polifonía Editora 2019).

Su segundo libro será publicado pronto por Polifonía editora.

VIDEO RECOMENDADO

La escuela de baile Pasión de Calle

La escuela de baile Pasión de Calle
La escuela de baile Pasión de Calle (PDC), es el emprendimiento trujillano dedicado al rubro del arte y la danza que no se apagó durante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19). La adaptación, sin embargo, ha sido complicada admite Carolina Gamallo, quien dirige la academia de baile.