Ángela Ponce se pronuncia en el Día Internacional del Orgullo LGBT. (Foto: Instagram)
Ángela Ponce se pronuncia en el Día Internacional del Orgullo LGBT. (Foto: Instagram)

La modelo Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España, recurrió a su cuenta de para refirirse al Día Internacional del Orgullo LGBT y envió un mensaje alentador.

“Levanta tu bandera, ponte en pie y comienza a gritar. Feliz día del amor, del color y de la libertad”, expresó la celebridad española en su red social.

El mensaje de Ponce estuvo acompañado de una fotografía en que destaca la palabra ‘pride’ (orgullo).

Ángela Ponce participó para el certamen de belleza Miss World Spain 2015, donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres transexuales, sin embargo no tenía posibilidades de coronarse debido a que no permitían que una mujer transexual gane de acuerdo a las reglas del certamen, ganando así su compañera Mireia Lalaguna.

En dicho certamen también se necesita presentar un proyecto social, por lo que Ponce dio con la Fundación Daniela, la cual ayuda a menores y adolescentes transexuales, y a sus familias, con la que lleva activamente colaborando desde 2015.

Ver esta publicación en Instagram

TBT // @missuniverse preliminary competition // SPAIN 💛❤️ in my heart.

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre Ángela Ponce

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en convertirte en Miss Universo España, dio emotivo mensaje en el Miss Perú 2019. (Imagen: Latina)