Angelina Jolie se extirpó los ovarios para evitar el cáncer
Angelina Jolie se extirpó los ovarios para evitar el cáncer

Angelina Jolie ha anunciado este martes que se ha sometido a una operación quirúrgica preventiva para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, después de que los médicos le detectaran los primeros signos de un cáncer. 

La operación ha tenido lugar casi dos años después de que sufriera una cirugía similar, pero en las mamas. Como en esa ocasión, la actriz y directora, Angelina Jolie, ha elegido el diario New York Times para darlo a conocer. 

"Hace dos años escribí sobre mi decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva", ha escrito en una columna del periódico. "Prometí hacer un seguimiento con cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo mi próxima cirugía preventiva, la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio". 

"No voy a poder tener más hijos y espero algunos cambios físicos", ha explicado, Angelina Jolie, en relación a una temprana menopausia. "Pero no me precupa lo que vendrá, no porque yo sea fuerte, sino porque esto es parte de la vida. No hay nada que temer". 

Debido a queAngelina Jolie ya contaba con un alto porcentaje de padecer cáncer de ovarios, ya había considerado esta posibilidad hace tiempo, sin embargo su decisión se ha precipitado cuando un análisis de sangre reveló que podría estar en las primeras etapas de un cáncer. 

La madre, la abuela y una tía de Angelina Jolie murieron de cáncer. "Mis médicos me recomendaron que me sometiera a una cirugía preventiva una década antes, más o menos, de la edad en la que el cáncer apareció en mis familiares. A mi madre le diagnosticaron el cáncer de ovario a los 49 años. Yo tengo 39", indicó. 

Según relata Angelina Jolie, su marido, Brad Pitt, voló inmediatamente desde Francia para estar a su lado cuando conoció la noticia. 

"Siento muchísimo que a otras mujeres les llegue este momento antes de que hayan tenido hijos. Su situación es mucho más difícil que la mía. Pero he preguntado y me he enterado de que hay opciones para que las mujeres se extirpen sus trompas de Falopio pero conserven sus ovarios y así puedan mantener la capacidad de tener hijos y no tener la menopausia de forma prematura, espero que esta información pueda ayudar". 

"No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tomar el control y abordar cualquier problema de salud. Se puede solicitar asesoramiento, conocer las opciones y tomar el camino que sea mejor para cada uno. El conocimiento es poder", ha declarado Angelina Jolie.

TAGS RELACIONADOS