​Año Nuevo 2016: este es el significado de cada cábala que realizamos
​Año Nuevo 2016: este es el significado de cada cábala que realizamos

Este año nuevo 2016 es un nuevo empezar en cada uno de nosotros. Es por ello que realizamos siempre cábalas que nos asegurarán la fortuna, la salud, el dinero y el amor.

Sin embargo, poco sabemos sobre la historia de cada cábala que realizamos, muchas de estas se remontan a siglos pasados.

Doce uvas:

Cuenta la tradición de que en el sitio que ocupará cada comensal, se coloca una copa con 12 uvas (seis verdes y seis moradas) y estas se deben comer antes de la media noche, pidiendo un deseo en cada bocado. En voz alta o mentalmente se debe decir la frase “Voy a ser feliz este año”.

Las uvas, simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Se considera doce uvas por los meses del año aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (doce tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (doce apóstoles).

Quemar al muñeco “viejo”:

Este ritual, para desprenderse de las cosas malas del año que termina, es una costumbre derivada de los rusos donde, como es de suponer, las fogatas son bienvenidas en el frío invierno que desciende a temperaturas bajo cero.

Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Hay que ponerlo en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

Salir con una maleta a dar vuelta por la cuadra:

Si quieres que el 2016 te traiga viajes, debe tener lista una maleta, puede estar vacía, y dar una vuelta por la calle con ella.

Comer Lentejas:

Las lentejas tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete tres cucharadas de lentejas cocidas sin sal, dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

Ropa Amarilla:

Usar ropa interior de color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante. La ropa interior amarilla la noche de fin de año, es indicada para asegurar felicidad, buenos momentos y que no falte la riqueza. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si son regalados en el caso de los calzones.

Dinero dentro de los zapatos:

Hay quienes para garantizar la disposición de dinero reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Espigas:

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

TAGS RELACIONADOS