Año Nuevo: 8 rituales para atraer el amor y la prosperidad
Año Nuevo: 8 rituales para atraer el amor y la prosperidad

Como es tradición, una serie de cábalas son hechas por aquellos que esperan tener un . Es por eso que usar ropa interior color amarillo es para atraer a la suerte y el color rojo para tener suerte en el amor y así, distintas creencias que se llevarán a cabo en las vísperas del 2019.

Cábalas para Año Nuevo

Aquí compartimos 8 cábalas de las más utilizadas por peruanos y latinos:

1. Correr con una maleta

Salir corriendo a las 00:00 con una maleta y dar una vuelta a la manzana es para asegurar ese viaje que tanto se anhela.

2. Usar ropa interior de color rojo, amarillo o verde

Durante el último día del año, se propone usar ropa interior de un color especial, según sea el desea del próximo año. Los más comunes son: rojo, amarillo o verde. En algunas ocasiones las personas usan hasta los tres colores, cada una guarda un significado.

Para atraer el amor y la pasión a tu vida durante el año entrante debes ponerte un calzón rojo y para obtener prosperidad deberás usar uno amarillo.

El color verde es para estar mejor económicamente el próximo año.

3. Comer uvas

Se acostumbra comer 12 uvas durante los primeros segundos del año; una por cada campanada en la que podrás pedir un deseo para cada uno de los siguientes meses.

4. Poner lentejas en la billetera

Las lentejas simboliza la abundancia, por eso se aconstumbra poner una pequeña cantidad en el billetera o monedero para atraer la propiedad para el siguiente periodo que inicia.

5. Monedas y billetes en los zapatos

Durante el último día del año debes colocar una moneda o un billete en tu zapato para atraer el dinero durante el 2019.

6. Estrenar ropa

Durante el último día del año y el primero del siguiente deberás usar una prenda nueva para que puedas estrenar durante el Año Nuevo.

7. Hacer limpieza profunda en tu casa

Tira todo lo que no necesites y limpia a profundidad todos los rincones de tu casa para sacar las malas vibras de tu hogar.

8. Ruido

Durante los primeros días del año haz ruido en todos los rincones de tu casa para espantar las malas vibras del año pasado.