Año Nuevo Chino 2020 (Foto: Difusión Vecteezy)
Año Nuevo Chino 2020 (Foto: Difusión Vecteezy)

Hoy 25 de enero, comienza el que tiene como protagonista a la Rata de metal, el mismo que concluye el 11 de febrero de 2021.

El Año de la Rata marca el término del Año del Cerdo de Tierra 2019. La rata ocupa el primer puesto del zodiaco chino.

Según los expertos en el tema, la energía positiva prevalecerá durante todo el 2020 y será un año de buen augurio, prosperidad y persistencia.

De acuerdo a los chinos, este sábado se inicia la “semana dorada” en ese país, la misma que se caracteriza por las reuniones en familia en la que disfrutan de agradables potajes en base a pescado y cerdo.

También, los ciudadanos de ese país tienen la costumbre de quemar billetes de mentira en honor a los ancestros y al día siguiente visitan los templos.

En esta oportunidad a diferencia de las épocas anteriores, las autoridades de China suspendieron las actividades oficiales por esta fecha debido a la creciente propagación de coronavirus de Wuhan que ha cobrado la vida de más de 20 personas hasta el momento.

Sin embargo, se conoció que habría celebraciones pequeñas en algunas ciudades.

En el Perú

Los festejos por el Año Nuevo Chino se convirtieron en un clásico en la calle Capón del Centro de Lima. Sin embargo, esta vez no se realizarán las actividades por las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo.

TAGS RELACIONADOS