Solo falta un mes y dos semanas para que termine el 2021, el nuevo año y los nuevos proyectos están a un paso. Por eso, muchos peruanos se animan a celebrar las fiestas de fin de año con un viaje que los ayude a dejar atrás el año viejo.
Eduardo Sevilla, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), informó a la Agencia Andina que los destinos preferidos serían la región Ica, por su cercanía a Lima; las playas del norte en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, así como la parte norte de Lima Provincias.
“Estamos hablando de las playas de Barranca y Huacho (Lima Provincias), Chicama y Pacasmayo (La Libertad), Pimentel y Puerto Eten (La Libertad), Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Lobitos y Negritos (Piura), Punta Sal y Zorritos (Tumbes)”, anotó Eduardo Sevilla.
Otros destinos que generan interés para los viajeros peruanos son los ubicados en la zona de la selva central y las playas del sur del país, apuntó el especialista en turismo.
“Tenemos la selva central que está al alcance de la mano, que abarca la selva de Junín, Pasco y Huánuco. Y si vamos por vía aérea tenemos Ucayali y la famosa fiesta de fin de año de Iquitos. Ahora también ha surgido otra alternativa con nuestros hermanos del sur del Perú, con las playas del litoral de Tacna, Moquegua y Arequipa”, recordó el gerente general de Canatur.
“Hay una gran oportunidad con las fiestas de fin de año, por eso estamos estimando que un aproximado de 500,000 peruanos se estarían desplazando, por lo que habría un movimiento económico de cerca de 300 millones de soles”, agregó.
Eduardo Sevilla dejó en claro que el turismo interno es un pilar del desarrollo económico, así lo demuestra los 250 millones de soles que se movieron en la economía de las regiones el fin de semana largo de octubre.