Apple, Google y Coca Cola son las marcas más poderosas del mundo, según estudio de Interbrand
Apple, Google y Coca Cola son las marcas más poderosas del mundo, según estudio de Interbrand

La empresa del desaparecido logró posicionarse en el primer lugar del ranking de las "100 marcas más valiosas del mundo" elaborado por la consultora internacional Interbrand.

Apple encabeza así el escalafón que reúne a algunas de las empresas más importantes del globo como , que este año se ubicó en el segundo lugar, superando también a quien fuera la favorita durante varios años, Coca Cola.

Esto se debe a que ha crecido en casi un 28% en el último año, alcanzando el valor de 98.300 millones de dólares. Esto supera largamente el crecimiento del gigante de las bebidas, que apenas su pudo crecer un 2%, valorizándose en 79.200 millones de dólares.

Para la empresa del metabuscador más usado en el mundo también ha sido un buen año. El informe señala que Google ha crecido en un 34%, alcanzando los 93.291 millones de dólares.

El cuarto y quinto puestos son ocupados por IBM y , ambos del rubro tecnológico, lo que afianza la idea de crecimiento en este sector.