Apple presentaría mañana el iPad Air y iMac pantalla Retina de 27"
Apple presentaría mañana el iPad Air y iMac pantalla Retina de 27"

¿Qué anunciará Apple mañana? Es la principal pregunta a pocas horas de que comience la keynote de la compañía. Sin embargo, todo apunta a que la compañía de Cupertino anunciará su rumoreado iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas y un nuevo iPad Air.

En concreto, los analistas tecnológicos esperan que Apple anuncie solo el sobremesa con pantalla retina de 27 pulgadas, aunque también ha comentado un posible modelo más pequeño, de 21 pulgadas, que no llegaría hasta 2015.

Esta decisión se debería a que Apple podría lanzar antes de final de año su nuevo iMac de mayor tamaño y a que fabricar dos tamaños distintos es una tarea laboriosa. El analista tampoco descarta la preferencia por el iMac de 27 pulgadas debido a que sería más atractivo para los consumidores finales que pudieran hacer frente el coste.

Hasta el momento, los rumores y filtraciones referidas al iMac con pantalla retina de 27 pulgadas han apuntado a una resolución Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés) 5k de 5.120 x 2.880 píxeles y funcionaría con el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Yosemite.

Por otra parte, se espera que Apple anuncie también su nuevo iPad Air. Respecto a este producto, Kuo plantea sus dudas respecto a la distribución de la tableta, debido a problemas en la producción. Esto supondría que el lanzamiento del nuevo iPad Air contaría con entre siete y nueve millones de unidades, y no 12 millones como ocurrió con el iPad Air lanzado el año pasado.

Entre otros comentarios, no creen que Apple vaya a distribuir nuevos MacBooks en lo que queda de 2014, con lo que descarta la salida ese año del rumoreado MacBook con pantalla retina de 12 pulgadas, lo que podría deberse, según han apuntado los analistas, a problemas con el abastecimiento de los procesadores de Intel. Tampoco han dicho nada sobre el iPad mini, aunque se espera que Apple también renueve este modelo de tableta.

Lo cierto es que la frase que marcó Apple en la convocatoria no deja lugar a dudas y parece poco probable que el evento de mañana sirva sólo a la compañía para presentar un nuevo producto.

TAGS RELACIONADOS