Dar una caminata rápida a un ritmo constante ciertamente ofrece beneficios para la salud. (Foto: Fitbit)
Dar una caminata rápida a un ritmo constante ciertamente ofrece beneficios para la salud. (Foto: Fitbit)

Caminar es la forma más popular de actividad física por una buena razón. Es fácil de hacer, no requiere equipo especial y es algo que nos resulta natural a la mayoría de nosotros. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus se restringió el libre tránsito, pero hoy ya podemos, con todos los cuidados, caminar al aire libre.

Es importante conocer que podemos transformar una actividad sencilla como caminar en una actividad que tonifique nuestros músculos y quememos grasa con unos simples ajustes. Intenta empezar en un camino cercano o un parque para probarlos. Sigue las siguientes recomendaciones que Fitbit tiene para ti:

  1. Caminar para perder grasa: Aunque muchas personas caminan para mejorar su estado físico, otras pueden caminar con el objetivo de mejorar su condición física, al reducir el exceso de grasa corporal y aumentar la masa muscular. Cuando se combina con una dieta saludable, caminar puede tener un impacto directo en la composición del cuerpo, especialmente cuando se trata de grasa rebelde que se acumula en el abdomen.
  2. Lleva tu caminata al siguiente nivel: Dar una caminata rápida a un ritmo constante ciertamente ofrece beneficios para la salud. Pero si realmente deseas maximizar la pérdida de grasa y tonificar los músculos, intensifica tu forma de ca-minar. Y para hacer eso, agrega entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) en tu caminata. “Agregar un entrenamiento HIIT a tu rutina de caminar es una manera maravillosa de aumentar la quema metabólica mientras incorporas fuerza en el entrenamiento”, explica la experta en nutrición y acondicionamiento físico Elizabeth Shaw, Nutricionista Dietista Registrada, Entrenadora Personal y autora del libro de cocina Air Fryer para principiantes.
  3. Cómo incorporar HIIT en tu entrenamiento: Para crear un entrenamiento de caminata HIIT efectivo, no necesitas un equipo especial o una mem-bresía de gimnasio. Puedes implementar una rutina efectiva que fortalezca y tonifique los músculos mientras quemas grasa simplemente usando tu propio peso corporal. Ya sea que uses un área abierta, como caminar rápidamente en intervalos establecidos, o incorpores una variedad de ejercicios de peso corporal a lo largo de tu caminata, puedes lograr resultados efectivos.

Dependiendo del nivel de condición física de la persona, me gusta incorporar de tres a cuatro bloques de ejercicios en el transcurso de un entrenamiento de caminata de 60 minutos”, comparte Shaw, cuya fórmula para un entrenamiento HIIT exitoso incluye una combinación de ejercicios de peso corporal como burpees, lagartijas, desplantes y sentadillas.

VIEDO RECOMENDADO

¿Sabes qué es la variante Delta Plus de la #COVID19?

¿Sabes qué es la variante Delta Plus de la #COVID19?
Sigue estas recomendaciones para evitar la propagación del virus. (Video: Minsa)

TAGS RELACIONADOS