Archivo de la CIA que documenta la estadía de Hitler en Colombia no sería nuevo

Los folios habrían sido indexados a la red en el 2013
Archivo de la CIA que documenta la estadía de Hitler en Colombia no sería nuevo

Archivo de la CIA que documenta la estadía de Hitler en Colombia no sería nuevo

02 de Noviembre del 2017 - 12:21 » Textos: Redacción Multimedia

Una serie de documentos de la CIA que documentan las presuntas declaraciones de un testigo que afirma que Adolf Hitler estuvo en Colombia durante el año 1955, contra lo que se creía recientemente, no serían nuevos en la red, tal como informó el portal de noticias euronews.com. 

Tras una sencilla indagación, el portal europeo encontró que, al menos desde el 2013, dichos documentos se encuentran indexados en el buscador Google. Del mismo modo, Correo comprobó que, en efecto, en los archivos digitalizados de la CIA, el documento en mención figura como liberado en Internet desde mayo de 2013.

Pese a que el documento cuenta con más de cuatro años en las redes, muchos usuarios asociaron la "revelación" de este documento con los que recientemente fueron liberados por orden del presidente Donald Trump, y que tienen relación con la muerte del presidente John F. Kennedy. 

Según la historia oficial, Adolf Hitler se habría suicidado en su búnker de Berlín cuando el Ejército rojo ingresaba a la entonces capital del Tercer Reich. No obstante, debido a la ausencia del cuerpo del dictador nazi —presuntamente incinerado por orden del mismo Hitler—, la muerte del fürher fue siempre materia de especulaciones y teorías conspirativas. 

Según el documento, la presencia de Hitler en Colombia 10 años después de acabada la Segunda Guerra Mundial fue señala por un "informante" del agente de la CIA David N. Brixnor, denominado CIMELODY-3 en el documento. Este informante le había reportado que el exagente de las SS alemanas Philip Citroen le había dicho que Adolf Hitler estaba vivo.