Archivo de la CIA que documenta la estadía de Hitler en Colombia no sería nuevo
Archivo de la CIA que documenta la estadía de Hitler en Colombia no sería nuevo

Una serie de documentos de la CIA que documentan las presuntas declaraciones de un testigo que afirma que Adolf Hitler estuvo en Colombia durante el año 1955, contra lo que se creía recientemente, no serían nuevos en la red, tal como informó el portal de noticias euronews.com. 

Tras una sencilla indagación, el portal europeo encontró que, al menos desde el 2013, dichos documentos se encuentran indexados en el buscador Google. Del mismo modo, Correo comprobó que, en efecto, en los archivos digitalizados de la CIA, el figura como liberado en Internet desde mayo de 2013.

Pese a que el documento cuenta con más de cuatro años en las redes, muchos usuarios asociaron la "revelación" de este documento con los que recientemente fueron liberados por orden del presidente Donald Trump, y que tienen relación con la muerte del presidente John F. Kennedy. 

Según la historia oficial, Adolf Hitler se habría suicidado en su búnker de Berlín cuando el Ejército rojo ingresaba a la entonces capital del Tercer Reich. No obstante, debido a la ausencia del cuerpo del dictador nazi —presuntamente incinerado por orden del mismo Hitler—, la muerte del fürher fue siempre materia de especulaciones y teorías conspirativas. 

TAGS RELACIONADOS