GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Singular misa por las mascotas. Hoy, la Iglesia San Francisco de estuvo repleta de angelitos. Un gran número de católicos participó de la liturgia junto a sus perros, gatos y conejos.

Cada año, en esta fecha, se realiza una misa por las mascotas. El párroco dirige un sermón a los feligreses entorno al cuidado y protección de los animales, como un deber encomendado por Dios a los hombres.

Hoy, a las 9 de la mañana, la homilía se realizó de la misma forma y el sacerdote bendijo a cada uno de los animales asistentes.

Los amos y sus engreídos abandonaron el templo rebosantes de alegría, y se detuvieron a las puertas de la iglesia para conocerse unos a otros y entablar amistad. “Hoy, los que hemos participado en esta misa, nos declaramos amantes de los animales. Por eso estamos aquí interactuando unos con otros y dejando que nuestras mascotas hagan nuevos amigos”, explicó María Choque, junto a Sisi, su perrita dálmata.

La misma opinión comparte Dayana Cárdenas. “Yo traje a Pipo, mi perrito, porque es un ser vivo y quiero que Dios me lo proteja”.

A su turno, Katherine Valdivia resaltó la importancia de hacer bendecir a los traviesos del hogar. “Ellos son como nuestros hijos, son parte de nuestro hogar y necesitan ser amados, respetados y tratados como tal”.

Katherine llevó a misa a su gatita Lulú, de apenas 4 meses de edad. Es la primera vez que recibe la bendición de la Iglesia, a diferencia de Valentino, su perrito schnauzer de 6 años que ya ha participado de esta actividad en años anteriores.

No obstante, los que sin duda se robaron la atención de los asistentes fueron Alianza y Universitario, dos perros de raza peruana que pertenecen a Carlos Velásquez y María Ballón, una pareja de esposos que superó la enemistad deportiva para vivir juntos hasta que la muerte los separe.

“Hemos traído a los compadres para que sean bendecidos. Yo soy dueña de Alianza y mi esposo es dueño de Universitario, y justamente los hemos vestido de acuerdo el equipo de nuestros amores”, contó la mujer.

No obstante, ellos aseguran que los canes se llevan de maravilla. “Pedimos que cese la violencia entre los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, y que sean amigos como nuestras mascotas”, dijeron.

En la misa también participaron los integrantes de la Asociación Protectora de Animales “Ayúdanos a Ayudar”, a fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado y adopción de las mascotas.

“Hemos traído a varios animalitos del albergue para que las personas puedan adoptarlos. Además, queremos decirle a la población que los animales son seres vivos que merecen nuestro respeto y protección. No más violencia contra ellos por favor”, invocó Diana Manrique.


Albergue necesita donativos para mantener a animales

La Asociación Protectora de Animales “Ayúdanos a Ayudar” fue fundada el año 2009, sin fines de lucro y con el único objetivo de recoger animales callejeros para buscarles un hogar digno. No obstante, ahora son 142 los canes albergados y necesitan donativos para mantenerlos. Puedes colaborar con insumos como arrocillo, harina de maíz, tela polar, leche de soya, avena, verduras, comida balanceada, pan seco, detergente, bolsas de basura, escobas, etc., al 977136451

TAGS RELACIONADOS