Argentina: Aparece el perro por el que ofrecían un auto como recompensa (FOTOS Y VIDEO)
Argentina: Aparece el perro por el que ofrecían un auto como recompensa (FOTOS Y VIDEO)

El pedido de ayuda para encontrar a un perrito se volvió  en las redes sociales y como en su búsqueda participaron cientos de usuarios, la dueña de la mascota decidió hacer pública su aparición. Y es que, después de un mes, Santino, un perro de raza golden retriever, por fin, volvió a casa con los suyos y al pequeño Tobías, el más apegado al animal.

Hace aproximadamente un mes, unos ladrones asaltaron la casa de Gladys Peralta, en la ciudad argentina de Tandil. Además de los bienes materiales, los delincuentes se llevaron incluso a su perro, Santino.  Desesperada, la mujer publicó en  que la recompensa por encontrar a Santino sería su auto, un Fiat 128 de 1989.

Santino sin correa y sin collar, algo sucio pero bien cuidado. "Está gordo y habían pasado 30 días. Le daban de comer. Yo creo que lo tenían encerrado y lo soltaron en la noche porque se asustaron. Eso sí, Santino no está con la misma alegría todavía, no me hace mucho caso y tiene los ojitos rojos", describió la madre de cuatro hijos.

La historia de su regreso a casa comienza a la medianoche de este martes 29 de mayo. "Después de la medianoche, escucho a alguien que llamaba con las manos a mi puerta como loco (a modo de timbre). Para que no desconfíe, me gritó desde afuera que era el padre de un compañero de la escuela de mi hija. Lo hago pasar y me dice que había visto a Santino. Que le había alumbrado la lengua con el celular y tenía la manchita negra de él. Ahí salimos como locos. Él en moto y yo lo seguía con mi otro hijo en el auto", contó Gladys a Clarín.

La mujer continuó narrando que "el padre del compañero de mi hija (que tiene 16 años) vive a 10 cuadras. Volvió de Buenos Aires ese día y me contó que en la combi todos hablaban de mi perro. Así que cuando lo vio en la calle se acercó enseguida. Lo agarró con una bufanda y lo entró a su casa. Gracias a Dios no lo dejó. Su perro se lo quería comer, pero lo hizo igual".

Nuevo integrante de la familia

Horas antes de encontrar a la mascota robada, la familia había adoptado a "Indio", un callejero de 45 días que vieron en un portal de adopciones. "Estábamos muy tristes. Todos nos ofrecían regalarnos un golden o caniches. Pero no nos interesaba un perro de raza. Vimos a este señor que necesitaba que lo adopten y fuimos a buscarlo", detalló.

Al final, la dueña de Santino agradece a todos los que compartieron la foto de Santino para que apareciera y da un mensaje para todos aquellos que estén en una situación similar. "No se rindan nunca. Luchen por lo que quieren. Yo puse a un país en búsqueda de un perro. Sí señores, 'un perro' y lo encontramos."