MDN
Buenos Aires: ¿Por qué es una gran destino para disfrutar del verano?

Es durante esta estación en la que gran parte de la población planea viajar y disfrutar de sus vacaciones. Si estás dentro de ese grupo, es una opción que no puedes dejar de tomar en cuenta.

Una de las novedades más resonantes es la creación de una playa urbana en la capital argentina, aprovechando los márgenes del Río de la Plata, que no tiene nada que envidiar a las mejores playas de Latinoamérica. Además, el Ente de Turismo de la ciudad propone otras actividades complementarias para hacer de este verano, uno increíble. Presta atención.

1. Buenos Aires playa. Es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su creación más de 5 millones de personas, entre locales y turistas, han disfrutado de ella. Esta playa consta de un total de 32 hectáreas. Para sobrellevar los 30°C de sensación térmica, cuenta con sombrillas, sillas reposeras, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia aeróbica.

La temporada de playa 2020 se inició el 10 de enero y se extenderá hasta el domingo 01 de marzo. De hecho, solo en el primer fin de semana más de 80 mil personas pudieron gozar de la playa. El acceso, el uso de las instalaciones, la participación en las actividades y el estacionamiento de bicicletas son totalmente gratuitos. El horario es de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.

2. Carnavales Porteños. La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero, donde podrás disfrutar de las murgas (conjuntos), que en 1997 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Se suelen presentar más de 100 murgas que son las protagonistas de animar los corsos con bailes, silbatos, bombos y platillos. Los carnavales donde desfilan son gratuitos y se desarrollan en diversas avenidas de Buenos Aires, en distintos barrios que se diferencian por su variedad de ritmos. Este año se celebrarán todos los fines de semana de febrero, incluyendo los feriados del 24 y 25, donde el cierre será a lo largo de la avenida de Mayo con stands gastronómicos y un gran show final.

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

3. Escapada a las afueras de la ciudad. A tan sólo 32 kilómetros del centro y a una hora en tren (desde la terminal ferroviaria Retiro), existe una ciudad llamada Tigre, ideal para pasar el día disfrutando del Delta del Río Paraná: el quinto más grande del mundo.

A diferencia de los demás deltas del mundo, es el único que desemboca en agua dulce, en el Río de la Plata, que a su vez, es el río más ancho del mundo. Lo más recomendable para conocer Tigre es transitarlo a pie, para disfrutar de la sombra de sus árboles, observar las fachadas de sus antiguas casonas, detenerse a comer algo o tomar fotos desde sus puentes. Al final del paseo, te sorprenderás con el imponente Museo de Arte Tigre.

4. Salida nocturna. Nada mejor que un cocktail con vista privilegiada en algún rooftops de la Ciudad de Buenos Aires como para culminar los días de vacaciones. Crystal Bar, no solo destacada por su altura, sino también por su propuesta gastronómica vanguardista. Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero, tiene una las mejores vistas de la ciudad y del espectacular Río de la Plata.

Ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts. Otra opción es Trade Sky Bar, ubicado en el Edificio Comega, que presenta tres propuestas gastronómicas: piso 19, bar y restaurante; piso 20, crudos Omakase, y en el rooftop, un bar con una imponente vista 360 de los puntos más icónicos de la ciudad como el Obelisco, Luna Park, la Casa Rosada, el Río de la Plata, entre otros.

TAGS RELACIONADOS