En la provincia de Entre Ríos en Argentina un viaje de bus fue interrumpido el martes cuando la policía intervino a una mujer que se negó a colocarse la mascarilla, artículo obligatorio en el país como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
El conductor del vehículo, de la línea 3 de colectivos de la empresa Palmares, al percatarse de que la mujer no llevaba puesta la mascarilla le pidió que se la coloque, pero ante la reiterada negativa decidió denunciarla a las autoridades cuando llegó a una comisaría de la zona, según informa TN.
Antes de que intervinieran los oficiales de la policía, la mujer argumentó que la Constitución Argentina le permitía la libre circulación y que tenía el derecho a negarse a cumplir con la medida sanitaria dictada por el gobierno.
Cuando los policías subieron al vehículo la situación se puso tensa, como se aprecia en las imágenes que fueron grabadas desde los celulares de otros pasajeros, que luego se publicaron en redes sociales y después se replicaron en distintos medios periodísticos.
Pese a la presencia policial (alrededor de seis oficiales), la mujer continuó con su postura, se negó a colocarse la mascarilla y a bajar del bus. Entonces, comenzó un fuerte forcejeo, con agresiones y amenazas de la pasajera. Hasta que lograron bajarla a la fuerza.
Luego, la pasajera quedó detenida en dependencias de la comisaría del Menor y la Mujer y hoy será indagada por el fiscal en turno.
La web TN publicó que fuentes de la Fiscalía informaron que la mujer es empleada de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, en el área de Artes Visuales, dependiente del Consejo General de Educación.