Cruzcaiman, DIRK, Samanez y Scarlet D’Carpio formarán parte del festival español Hispanidad 2022
Cruzcaiman, DIRK, Samanez y Scarlet D’Carpio formarán parte del festival español Hispanidad 2022

Los jóvenes artistas peruanos, Cruzcaiman, DIRK, Samanez y Scarlet D’Carpio acompañados de una banda completa, se presentarán en el festival de celebración de la lengua y la cultura hispanas del 4 al 12 de octubre organizado por la Comunidad de Madrid, Hispanidad 2022.

MIRA ESTO: Latino Music Awards 2022: Cantante peruana Atina presentará show musical

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que Hispanidad 2022 tendrá como contenido especial ¡Perú suena! Nuevo sonido peruano, dos conciertos que abren una ventana en Europa a jóvenes talentos de la nueva música peruana, al sonido de las calles y de las plazas de Sudamérica, del Perú. Cruzcaiman, DIRK, Samanez y Scarlet D’Carpio se presentarán por primera vez internacionalmente en ellos, el 10 de octubre en el Teatro Apolo, de Barcelona; y el 11 de octubre en la Sala Verde de los Teatros del Canal, de Madrid.

Los cantautores peruanos que estarán en Hispanidad 2022 pertenecen una nueva generación de artistas y músicos “que han asumido una contemporaneidad a su manera (...) un estilo único e integrador”.

¡Perú suena! nos llevará a un atractivo viaje por la nueva música peruana. Los renovados sonidos de nuestro país, latinos y afrolatinos en un escenario, un set musical bajo la dirección de Julio Veramendi y donde los cantautores estarán acompañados de una banda de talentos nacionales como Helen Zamudio, Diego García, Mateo Vásquez y Moisés Lobatón. Santiago Valencia, productor musical de Samanez se sumará a su show tocando el piano.

MIRA ESTO: Premios Billboard Latinos 2022: Kate del Castillo y Jaime Camil serán los anfitriones de la gala

Cruzcaiman conformado por Adrián Mora y Paul Sáenz, nació en salones de clases universitarias y vio su primer fruto con el single “Quiero”. Incorporando las sonoridades de la música tradicional afroperuana y el R&B, el dúo explora el contraste entre la melancolía de las relaciones fallidas y la fiesta inherente al género mismo, creando nuevas mixturas de sensaciones y abriendo las puertas de su camino de autodescubrimiento musical.

Por otro lado, DIRK, cantautor y guitarrista limeño de 22 años perfila su sello musical fusionando el pop con ritmos criollos peruanos y música contemporánea. Con estudios en el Liverpool Institute for Performing Arts (Inglaterra) actualmente cursa en Miami el programa de producción musical en el Abbey Road Institute.

Mientras tanto, Samanez es un cantautor cuzqueño de 22 años que inició su carrera musical en el 2019 con el estreno de su primer sencillo “Ese verano”, tema que comenzaría a distinguir su sonido como baladista. Desde aquel primer lanzamiento, Samanez ha publicado el álbum “Canciones de un instante”, de doce temas que tocan el amor cotidiano de una manera que logra una conexión muy honesta entre el público y su música.

Por último, Scarlet D’Carpio es compositora, soprano lírica y productora musical. Es la nueva voz de la escena peruana de un género musical que extrae la esencia de la música andina y los ritmos afroperuanos para combinarlos con el estilo clásico con un sonido contemporáneo. Estudió música en la Universidad de Irvine en California.

Bajo el lema “Todos los acentos caben en Madrid” y con una programación de más de 100 actividades, Hispanidad 2022 tendrá entre ellas, el concierto del popular artista colombiano Camilo como cabeza su cartel en la Puerta de Alcalá el 9 de octubre, con entrada libre hasta completar el aforo y que será retransmitido por YouTube a nivel internacional.

Mientras que los conciertos ¡Perú suena! Nuevo sonido peruano está dirigidos a todos los interesados en las nuevas estéticas musicales de Latinoamérica y en los ritmos sudamericanos, en las tradiciones pero que buscan también nuevas sonoridades.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO