Asexualidad y la heteroflexibilidad: las nuevas tendencias sexuales que debes conocer
Asexualidad y la heteroflexibilidad: las nuevas tendencias sexuales que debes conocer

La diversidad de las relaciones íntimas está evolucionando con el tiempo y a su vez, la clasificación de estas mismas. De acuerdo a Phillip Hammack, profesor de psicología en la Universidad de California, Santa Cruz se le denomina como una "revolución silenciosa" en la diversidad de las .

Según esta investigación, la gente está prosperando en las relaciones íntimas, lejos de las normas culturales de monogamia y heterosexualidad, incluidas las relaciones asexuales, poliamorosas, transgénero y de género no binario, pansexual y de torcedura / fetichismo, dijo Hammack.

"Lo he estado llamando una revolución silenciosa, porque es muy diferente a las revoluciones sexuales de los años sesenta y setenta, que eran tan visibles", dijo Hammack, quien estudia la diversidad sexual y de identidad de género.

Hammack es el autor principal de "Queer Intimacies: Un nuevo paradigma para el estudio de la diversidad de relaciones", un artículo que aparece en la edición actual en línea de The Journal of Sex Research . 

¿Asexualidad?

Hammack asegura que una de estas evoluciones es la asexualidad que se trata de aquellas personas que no sienten deseo sexual durante el coito. 

"La igualdad en el matrimonio abre la lente para pensar acerca de la diversidad más allá del género de las personas en una relación", dijo Hammack, señalando que la asexualidad, el poliamor y el retorcimiento / fetiche desafían las nociones dominantes de intimidad.

"Es un mito que las personas asexuales no tienen relaciones solo porque experimentan poco o ningún deseo sexual", dijo Hammack. "El supuesto es que están sufriendo, solos y sin pareja, pero eso no es cierto. Tienen relaciones íntimas, pero no sabemos mucho sobre ellas".

Como resultado, se deben explorar nuevas preguntas, incluida la aparición de la "heterosexualidad queer" y los cambios en las ideas sobre las "familias elegidas".

"Una de las cosas más interesantes que estamos viendo es que la heterosexualidad se está abriendo como nunca", dijo Hammack. "Más personas que se identifican como heterosexuales tendrán alguna experiencia con personas del mismo sexo; incluso se refieren a 'heteroflexibilidad'. No se oponen a los encuentros del mismo sexo ".

TAGS RELACIONADOS