Así reacciona un pingüino al ver a un pichón robot (VIDEO)

Método usado por los expertos ha causado muchos comentarios. Resulta muy curioso ver cómo algunos de estos seres interactúan.
Así reacciona un pingüino al ver a un pichón robot (VIDEO)

Así reacciona un pingüino al ver a un pichón robot (VIDEO)

07 de Noviembre del 2014 - 01:44 » Textos: Redacción Multimedia

Descubrir cómo viven los animales en su medio natural puede resultar complejo si no se hace de la forma correcta. Los científicos muchas veces tiene problemas para acercarse a ciertas especies, por lo que siempre están buscando formas de pasar inadvertidos por los animales en todo lo posible.

Ante esto, un "robot pichón" se ha convertido en la nueva herramienta de los especialistas que analizan el hábitat y el comportamiento de los pingüinos.

Este aparato es realmente un carrito todo terreno manejado por control remoto. El mismo posee cámaras de alta definición, las cuales graban con precisión los movimientos de los mal llamados "pájaros bobos". Pero para lograr esto es necesario que el robot sea camuflado, y para esto se usa un disfraz de pichón, es decir, de bebé pingüino.

De esta forma, la cámara recorre la nieve y muchas veces termina en medio de muchos de estos animales, algunos de los cuales lo acogen como parte de su grupo.

Los pingüinos emperadores son los más amigables, y parecen incluso querer comunicarse con la cámara.

Pero también hay pingüinos que, más rudos, se pelean con los disfraces como si fueran seres reales.

Puede ver en este video de la BBC Mundo las reacciones de estas aves:

Lo más leído