​Asteroide se acercará a la Tierra en vísperas de Navidad
​Asteroide se acercará a la Tierra en vísperas de Navidad

El  163899 , también conocido como 2003 SD220, pasará cerca de la Tierra a una distancia más que prudencial de casi 11 millones de kilómetros en su momento de máxima aproximación al planeta, en vísperas de , este 24 de diciembre.

Sin embargo, según la revista 'National Geographic', citando a científicos de la , refiere que a pesar del tamaño, sólo será visible con un telescopio, aunque habrá más oportunidades de verlo en diciembre de 2018 y en 2021.

Por sus características, un golpe directo del enorme asteroide bastaría para destruir todo un continente, pero los científicos alertan que este escenario es muy poco probable.

Al respecto, la NASA indica que la aparición de este asteroide en 2015 es la primera de cinco encuentros con este objeto en los próximos 12 años.

Al obtener mediciones de la distancia por radar, es posible que se pueda detectar perturbaciones no gravitacionales ocasionadas por el efecto Yarkovsky, que consiste en la modificación de las órbitas de pequeños objetos de nuestro Sistema Solar debidas a la absorción de la radiación emitida por el Sol.

TAGS RELACIONADOS