Astrónomos capturan los que vendría a ser el fin del mundo
Astrónomos capturan los que vendría a ser el fin del mundo

La misión espacial Kepler 2 de la NASA capturó la destrucción de un sistema solar cuando los astrónomos a cargo se percataron de pedazos de roca que giraban en la órbita de una estrella muerta. Según comentarios de expertos publicados por The Guardian, la inminente destrucción de nuestro sistema solar, estimado a suceder en cinco billones de años, podría pasar de manera muy parecida al fatídico destino de este capturado. 

En un comunicado emitido por el conjunto de expertos observando el caso y publicado en la revista virtual Nature, la destrucción del sistema solar se da cuando una estrella (parecida al sol en nuestro sistema solar) muere. Estas estrellas luego son referidas como "duendes blancos". Así, cuando comienzan a quemar elementos más pesados que el hidrógeno, se expanden y arrasan con aquello que se encuentra en su camino. 

Así, Kepler 2 capturó la existencia de planetesimales, formaciones rocosas alrededor de estrellas, en la cercanía del duende blanco que probó la previa destrucción de un sistema solar. Según el experto Andrew Vanderburg, estas formaciones rocosos están vinculadas a las estrellas muertas. Así, concluyen que la muerte de estas estrellas está propagada por las contaminación que proviene de elementos más pesados (aquellos que causarían la expansión de la estrella) que se originna en asteroides.

Aplicado a nuestro sistema solar, el experto comentó que el sol llegaría a expandirse y acabaría con los planetas más cercanos, potencialmente llegando a la Tierra. 

TAGS RELACIONADOS