¡Atención! Alimentos que los nutricionistas prohíben en las dietas

La lucha de la Organización Mundial de la Salud contra tipos de comidas que perjudican la salud de una persona
¡Atención! Alimentos que los nutricionistas prohíben en las dietas

¡Atención! Alimentos que los nutricionistas prohíben en las dietas

16 de Abril del 2017 - 14:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

Dentro de las comidas peruanas se encuentra mucha grasa y exceso de condimentos. Esta es una medida que está tratando de cambiar en todo el mundo, los nutricionistas vienen trabajando en que las personas tomen consciencia de lo que ingresa a su cuerpo.

De este modo, han dejado en claro cuales son los alimentos que deberíamos dejar de lado para evitar enfermedades que compliquen la salud. Una forma de prevenir las futuras patologías de las nuevas generaciones.

Pastelería. Una rosca, dona, pastel. Todos son alimentos que tienen grasas trans o hidrogenadas, un alto índice de ácidos grasos saturados los cuales puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Cubos de caldo. Aquel ingrediente para las sopas tiene 1,1% de sal, como máximo, una taza de caldo puede contener 2,2 gramos. Cuando para la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que solo son 5 gramos los que debemos comer al día. Ese exceso de sodio aumenta la posibilidades de sufrir de la presión arterial alta.

Carne en lata. La OMS recomendó que no se debe comer esta clase de alimentos ya que pueden causar cáncer. Esto se debe a la elaboración de este tipo de carne ya que se someten a fermentaciones, ahumados. Todo para que el sabor de este sea mejor y se conserve bien.

Gaseosas y energizantes. La obesidad está muy relacionada a la gaseosa, ya que tienen azúcar añadido cuando la OMS recomienda consumir máximo 50 gramos de azúcar al día. Una botella de esta llega a tener 35 gramos. Sobre los energizantes, estos tienen cafeína combinados con las vitaminas B6, lo cual aceleran el ritmo cardíaco o aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Salchichas. Este alimento tiene una baja cantidad de proteínas ya que tiene un exceso de grasas saturadas y sal. El consumo frecuente de este podría generar obesidad, tensión arterial y arteiosclerosis.

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