¡Atención! Antiguo libro de cocina árabe revela la receta contra la resaca
¡Atención! Antiguo libro de cocina árabe revela la receta contra la resaca

Un libro de recetas de cocina árabe fechado del siglo X tenía la clave para la mejor receta contra la resaca. Un inglés ha traducido el antiguo libro y ha dado la fórmula secreta para el abuso del alcohol. La carne, las verduras y algunas especias son la clave para "quedar como nuevo".

El autor de 'Kitab al-Tabikh', Ibn Sayyar al-Warraq, reunió en el siglo X un libro con más de 600 recetas de la época abasí. Se trata del libro de comida árabe más antiguo del mundo, según informa el portal RT.

Pero la receta denominada Kishkiyya ha sido el gran éxito de este 'reciente' descubrimiento. Promete eliminar la resaca para quedar "como nuevo". Los ingredientes clave son la carne, las verduras y algunas especias típicas de los menús iraquíes. Pero el secreto reside en el 'kashk', una mezcla entre yogur fermentado, leche y suero de leche.

El libro contiene más consejos para llevar mejor el abuso del alcohol. El autor recomienda comer col o repollo antes de beber, pero en el caso de consumir alcohol en exceso, sugiere beber a primera hora del día pequeñas dosis de agua fría mientras se respira entre trago y trago. Soluciones a la temida resaca con una antigüedad de más de mil años.

TAGS RELACIONADOS